Buscar
  • Viridiana Nárud

LA HORA RADIO ROMA 2

Actualizado: hace 3 días


Por Viridiana Nárud


¿Para qué asistir al teatro? No sé si sea la edad, la oferta en la cartelera, pero sí debo decir verdad es que cada vez me cuesta más trabajo ir al teatro, pienso en las horas de traslado que se hacen en una ciudad tan caótica con la CDMX y lo decepcionante que es ver obras que no te hacen sentir nada. En realidad, en una ciudad como la mía uno comienza a tener prioridades antes de invertir tanto tiempo para ver una obra. Sin embargo, existen trabajos extraordinarios que te recuerdan el porqué el teatro sigue siendo un vertedero de sueños.


LA HORA RADIO ROMA 2. Foto Ricardo Castillo

La Hora Radio Roma 2 está inspirada en las radionovelas de los años cuarenta en México. Los actores tendrán que recrear dos historias “La quedada” y “Raraman”, a través del absurdo, un toque de albur mexicano, se dará vuelta a los melodramas que se narraban en la radio y a la historieta Kaliman.


Mientras veía esta función de historia, la química de los actores, la dirección de escena, el ritmo, la iluminación, me preguntaba: ¿Cómo es posible que una idea que en apariencia no tiene acción dramática pueda resultar tan atractiva e intrigante?. Camilla Brett y Artús Chávez son directores con un gusto muy agudo que en la sencillez del espacio queda expresado el dicho: menos es más.


La Hora Radio Roma 2, se presenta de viernes a domingo en el Teatro Helénico hasta el 18 de diciembre.


Imágenes de Ricardo Castillo. Fotógrafo de la ACPT

#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


LA HORA RADIO ROMA 2. Foto Ricardo Castillo



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA