top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

LA LUZ DEL OTRO

Por Roberto Sosa López


Después del gran éxito con Tártaro, Sergio López Vigueras (dramaturgo), Bernardo Gamboa (actor) y David Psalmon (director) vuelven a reunirse en este nuevo proyecto; en este montaje cuentan con la participación de Diana Sedano (actriz, directora). Lo que lograron en aquella, nos quedan a deber en esta. Acá la dramaturgia no está en el nivel de dirección, producción y actuaciones.


LA LUZ DEL OTRO. Foto Roberto Sosa López

Para Psalmon el futuro está aquí y el apocalipsis también (me recordó otra futurista que él dirigió, “Vórtice”). La trama es con dos sobrevivientes en un mundo donde los humanos casi nos extinguimos, es el año 2123. Un hombre y una mujer se encuentran en un ámbito oscuro y desolado, no saben si deben considerar la idea de repoblar el planeta, pelear o quizá solo tienen ganas de coger.


El personaje que encarna Bernardo me recordó también el que hizo en Tártaro, hablan igual, pareciera que Gamboa llegó a su tope. Diana es una gran actriz y lo demuestra en este montaje, da vida a una mujer que vive en el límite. David Psalmon cuida y orquesta acertadamente los elementos que componen la puesta en escena, dirige bien la escena y a sus actores.


López Vigueras además de la dramaturgia, diseña la iluminación y escenografía; la producción es de David Psalom; diseño sonoro, Daniel Hidalgo; música original, Francisco Bringas; vestuario, Mario Marín del Río; videoarte, Miriam Romero. Sin duda una gran equipo creativo, sin embrago la obra no está redonda.


“La luz del otro” no ilumina, se queda en la penumbra, fue grande la expectativa, no siempre se logra un buen resultado. TeatroSinParedes la presenta en la Sala Xavier Villaurrutia de jueves a domingo hasta el 7 de mayo.



LA LUZ DEL OTRO. Foto Roberto Sosa López




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page