top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

Llega "Hermanas" de Pascal Rambert al Foro Shakespeare


Llega a Ciudad de México la obra teatral HERMANAS del francés Pascal Rambert que ha cosechado un gran éxito en sus distintos montajes en diferentes partes del mundo. Esta vez dirigida por María Fernanda Bosque y protagonizada por Alba Messa y Maga Díaz y producida por LOBA Lab y OWN VIBE, todos los miércoles desde 17 de abril al 26 de junio a las 8.30PM en el Teatro Foro Shakespeare, en el Espacio Urgente 2. 


HERMANAS es un proyecto producido por las mismas actrices Maga Diaz (Loba Lab) y Alba Messa (Own Vibe) movidas por un tema universal y poderoso como son las relaciones humanas. 


Dos hermanas, Alba y Maga, buscan la manera de arrojarse a la cara esas palabras que sus cuerpos aún no han dicho. Alba y Maga, que desde hace años se aman con rencor, no necesitan llegar a las manos para hacerse daño. Les basta el lenguaje. Un lenguaje quirúrgico y descarnado, de una extraña intensidad lírica, que empuñan como un arma para expresar su deseo de venganza: “¿Te das cuenta de a lo que hemos llegado?”  le pregunta Alba a Maga, “A que la palabra hermana rasgue los labios”. Y, más adelante, Maga le clava su respuesta: “Si destruyo tu lengua te destruyo a ti, si destruyo tu lenguaje destruyo tu mundo”. Es una historia ágil, dinámica y dura, un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor.


¨Esta obra invita a observar desde una propuesta lúdica cómo el amor puede violentar en las relaciones más íntimas. El vaivén del amor y el odio, el reclamo y la necesidad de conexión envuelven a estas HERMANAS en un baile violento, catártico e infantil. Esta comedia oscura es divina verla ya que te da permiso de observar tu humanidad con comedia y empatía.¨  Dir. Maria Fernanda Bosque. 


El equipo creativo esta conformado por María Fernanda Bosque (directora, actriz recientemente en la película La cocina en la Berlinale), Alba Messa ( actriz, compositora y parte del exitoso musical Siete Veces Adiós), Maga Diaz ( actriz, escritora actualmente en festivales con su cortometraje La Superconexión), Carla Müller ( asistente de dirección y actriz de la serie La Lola) la traducción esta a cargo de Coto Adánez , diseño de escenografía Alfredo Correia ALOT, diseño de iluminación Mariana Morales, música original de Andrés Saráchaga, la producción ejecutiva esta a cargo de Loba Lab @somoslobalab & Own Vibe


HERMANAS todos los miércoles desde 17 de abril al 26 de junio a las 8.30PM en el Teatro Foro Shakespeare, en el Espacio Urgente 2.





264 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page