top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

LOS ALIENS

Por Roberto Sosa López


Así se hacían llamar, en otros tiempos tocaban juntos. En un callejón detrás de una cafetería Jasper y KJ se reúnen para charlar sobre música, poesía y beber. Uno abandonó la universidad, el otro no terminó la secundaria, KJ le gusta escribir, trabaja sobre una novela. En esta cafetería trabaja el joven Evan, un estudiante de secundaria, se reúne con ellos para aprender “todo lo que saben”.



LOS ALIENS. Foto Roberto Sosa López

La obra es de la dramaturga Annie Baker, The Aliens se estrenó Off-Broadway en 2010, ganó el Premio Obie a la mejor obra nueva estadounidense. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Vermont. El relato toca temas como la amistad y la muerte, aderezados con canciones y lectura.


Se trata de una historia breve con poca acción y sin conflicto; lenta con periodos mitigados de silencio. Los personajes ven pasar la vida rascando un poco la guitarra o leyendo poesía. El reducido espacio se hace grande con el tedio que por momentos provocan en el espectador. Salvo dos escenas, lo demás me pareció una obra plana, con pocos bordes dramáticos. Si el teatro es acción, este podría ser el antiteatro.


Las actuaciones son de Obeth Torres, Cristian Magaloni y David Calderón bajo la dirección de Roberto Beck. Como actor Beck tiene mi reconocimiento y respeto, como director me dejo dudas. Apostó por un elenco de buenos actores -sin duda lo son- para llevar a buen puerto el proyecto, en mi opinión no lo logra. La obra de Annie Baker ganó un premio -no sé porque- la puesta en escena en este sentido resulta igual.


Las funciones son en El Círculo Teatral los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 18 de octubre.



LOS ALIENS. Foto Roberto Sosa López

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page