Buscar
  • PREMIOS ACPT

MI HERMANA EXTRANJERA

La puesta en escena de auto-ficción Mi hermana extranjera, escrita y dirigida por Irene Repeto, indaga en la memoria, en un profundo secreto que une y separa (al mismo tiempo) a dos hermanas, quienes, desde la infancia, recuerdan un confuso episodio sexual con su primo.


De la compañía La Calva Teatro, la propuesta se presentará del 24 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña, donde se lleva a escena un relato en el que Repeto reconstruye y da su versión personal sobre un acontecimiento que marcó su niñez, mismo que determinó su cuerpo y ser sexual en la actualidad, a través del cual en palabras de la autora pretende poner sobre la mesa la necesidad de revisar los secretos que se crean en el seno familiar en torno a temas incómodos.


MI HERMANA EXTRANJERA. Foto otorgada por la producción

A partir de material fotográfico y videos de su familia, la actriz española construirá un relato en el que se entrecruzan múltiples voces de personajes ficticios y reales que permitirán al espectador transitar por las fronteras de la ficción, la verdad y la mentira. La directora de la propuesta comenta que su motivación para llevar a cabo el proyecto es dar voz y visibilidad a aquellos momentos que han sido silenciados por las estructuras hegemónicas del poder y la representación.


El objetivo de la propuesta, interpretada por Repeto, es que se hable de este tipo de violencia sexual tan común y normalizada en las relaciones familiares, además que pretende darle presencia a la voz de las niñas abusadas.


Mi hermana extranjera cuenta con el diseño de vestuario de Sol Kellan, el diseño de iluminación de Aurelio Palomino y la asesoría de dramaturgia de Fernanda del Monte.


Irene Repeto es egresada de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, España, tomó la especialidad de Interpretación en el Teatro del Gesto, además de que profundizó en el mimo corporal dramático en Barcelona y en países como Francia y Reino Unido.


Mi hermana extranjera se presentará del 24 de agosto al 22 de septiembre, martes y miércoles a las 20:00 horas (excepto los días 14 y 15 de septiembre), en el Teatro Sergio Magaña.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT


MI HERMANA EXTRANJERA. Foto otorgada por la producción


8 visualizaciones0 comentarios