top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

MR. BRIGHT


Es un productor de cine a quien M visita con un guion que escribió sin que su esposo se diera cuenta. Su marido murió en circunstancias sospechosas. Es el año de 1953 un año donde ser mujer era un peligro; en México es peligroso ser mujer. En el despacho de Mr. Bright, ante una cámara y desde su propia ficción ella narra y actúa cada historia que constituye el guión.

Cine y teatro dialogan en este monólogo de corte policiaco escrito y actuado por Mariana Hartasánchez. El relato lo ubica en el siglo pasado en un México donde la mujer vivía en una sociedad inmersa bajo el patriarcado y la misoginia. Desde la década de los 50s y en tono de comedia la protagonista le habla a la mujer de hoy.


MR. BRIGHT. Foto Roberto Sosa L.

Sobre un original diseño escenográfico la multimedia proyecta sitios y paisajes que la historia requiere; iluminación, vestuario, peinado y música están cuidadosamente diseñados, cada uno favorece al montaje. Hartasánchez realiza su labor cobijada con los dispositivos necesarios.

Mr. Bright es teatro con referencias al cine y la novela policiaca; el personaje habita la ficción y desde allí en tono de comedia acentúa lo qué se pensaba en los años 50s en México de las mujeres, cómo eran vistas y tratadas. El mensaje es que hoy han ganado y avanzado, sin embargo aún falta mucho por hacer en todos lo ámbitos donde la mujer tiene presencia.

La dirección la comparten Ismael Gimate, Fernando Flores y la misma Mariana Hartasánchez. El diseño de escenografía e iluminación es de Fernando Flores; vestuario, Leticia Méndez; diseño de audio visual y producción ejecutiva, Ismael Gimate. Producción Sabandijas de Palacio. Las funciones son del 8 al 11 de junio en el teatro El Galeón Abraham Oceransky.




MR. BRIGHT. Foto Roberto Sosa L.


Todas las reacciones: 33

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page