top of page
  • Foto del escritorFernanda Albarran

PLEGABLE

Por Fernanda Albarrán


PLEGABLE de Margaret Perry bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano protagonizado por la actriz Grecia Ricart. Traducción de Humberto Pérez Mortera.


Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que el trabajo es una especie de condena perpetua. Pareciera que el trabajo y qué tan exitoso o productivo eres, es lo único que importa.

Esther se quedó sin trabajo desde hace unos meses y se enfrenta a todo lo que eso implica. La incertidumbre, la preocupación de la gente y enfrentarse a la pregunta del ¿y qué vas a hacer? Que deriva en la pregunta ¿qué es lo que realmente quiero?


PLEGABLE. Foto Fer Albarrán

“Plegable” habla desde la voz de una mujer joven sobre un tema totalmente actual y pertinente. La identidad correlacionada con el trabajo. Desde un tono cómico se nos habla de un tema puramente introspectivo y que, a la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, nos afecta. El ensimismamiento por el trabajo, el sentirse atado a esa responsabilidad y el vacío ante la ausencia de él es algo que no importa la profesión, afecta a miles de jóvenes.


Desde la dirección de Hugo Arrevillaga vemos a Grecia mostrar su fuerza, simpatía y vulnerabilidad en este monólogo donde se despliegan sus habilidades actorales. Hablar desde el corazón para dar vida en el escenario.


Plegable se vuelve un gran trabajo actoral y discursivo, pertinente e interesante. Gozoso a pesar del dolor.


Del 5 de agosto al 2 de septiembre 2023, sábados 7 pm en el Círculo Teatral



PLEGABLE. Foto Fer Albarrán

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page