top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

Presentarán sitio web “Museo Digital Miguel Sabido” con acervo del trabajo del dramaturgo



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Extensión Cultural y Teatro de México, AC, invitan a la presentación del sitio web “Museo Digital Miguel Sabido” en presencia del autor y con la participación de Sylvia Sánchez Alcántara, el martes 22 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


Teatro de México, AC, ha realizado una intensa labor para crear el Museo Digital Miguel Sabido, sitio web que contiene toda una vida de trabajos de investigación sobre géneros rituales mexicanos, pastorelas y teatro, entre otras actividades realizadas por él.


Para presentar y dar inicio al proceso que habilita la página electrónica se contará con la participación del dramaturgo Miguel Sabido y la publicista Sylvia Sánchez Alcántara, quienes hablarán sobre la importancia de conservar y resguardar la obra de los creadores escénicos.


Miguel Sabido es dramaturgo, poeta, productor, director de teatro, televisión y cine; impulsor y promotor de las pastorelas; creador del concepto de entretenimiento educativo en telenovelas; su labor como creador de la metodología llamada “el entretenimiento con un beneficio social” es reconocido en el mundo entero y premiado por la Organización de las Naciones Unidas y 12 países más. Fue galardonado con la Medalla Nezahualcóyotl otorgada por la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y con el Premio Nacional de la Comunicación 2010, entre otros.


La actividad será de entrada libre y contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para apoyar a las personas sordas o con discapacidad auditiva.


Se contará con transmisión en vivo a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal



Imagen tomada de internet

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page