top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

QUIJOTE Y PANZA

Por Roberto Sosa López


El Ingenioso Hidalgo vuelve con su inseparable escudero Sancho Panza a los escenarios teatrales para contar de forma lúdica sus aventuras. Dirigida al público infantil, la puesta en escena se articula con nueve capítulos de la monumental obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en 1615. En esta versión vemos a Don Quijote y Sancho Panza recorrer los caminos de La Mancha montados en bicicleta.


QUIJOTE Y PANZA. Foto Roberto Sosa L.

Lucero Trejo escribe esta versión con la mirada puesta en los niños, una adaptación entretenida y sobre todo divertida. La producción estrega una obra bien realizada, bien acabada, cuida a detalle todos los dispositivos pensando en el público más exigente del teatro: los niños. La obra acerca a los pequeños de forma divertida a una de las obras más importantes de la literatura universal.


Cuenta con las actuaciones de Antony de la Vega, Dania Fuentes Marín, Diana Becerril, Iván Flores, Magdalena Alpizar y Paulina Sánchez, bajo la dirección de Mauricio Pimentel. Diseño sonoro, Rodrigo Espinosa; iluminación, Aurelio Palomino; Títeres, Gelos Giles; diseños de producción, Mauricio Pimentel.


Quijote y Panza es sin duda una puesta en escena necesaria en estos tiempos donde los niños se distraen en juegos y videos en la internet que poco o nada aportan a su intelecto. El colectivo Teatral Mexicano Los Alichanes, el Centro Dramático de Michoacán y Teatro El Milagro la presentan los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 28 de mayo.



QUIJOTE Y PANZA. Foto Roberto Sosa L.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page