top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

RESPIRAR Y CAER

Por Roberto Sosa López


Jacques Lecoq (París 1921-1999) fue profesor de teatro, coreógrafo, actor, mimo y manager de teatro. Ceo un estilo que ponderaba el uso completo del espacio escénico y una prioridad de acción física por sobre la palabra. Pilar Carre escribe, dirige y actúa "Respirar y caer" a partir de la técnica de Lecoq. Proyecto realizado con la compañía internacional de teatro Mezcolanza Teatro/Mezcolanza Theater con sede en Noruega y México.


RESPIRAR O CAER. Foto Roberto Sosa López

En su oficina el teléfono no deja de sonar, bajo el estrés que esto le provoca, Herlinda en su auto vuelve a casa, y no deja de escuchar el timbre del aparato, ahora es el de su celular. La distracción provoca un aparatoso accidente. Herlinda está ante una disyuntiva, hacer lo posible por vivir o caer y desaparecer para siempre. En este trayecto recopila momentos dolorosos con su familia y la extraña sensación de ser dos personas habitando el mismo cuerpo.


Se trata de un texto bien pesando, bien trabajado y bien representado. Pilar Carre se para sobre el escenario y demuestra el dominio de la técnica; da cuenta de talento, preparación y profesionalismo para realizar la puesta en escena. Un unipersonal bien montado; iluminación y escenografía se abrazan al relato y con la intérprete. Herlinda platica con su abuela y con el público en un espacio alucinado que atrapa al espectador.


Música, Andrés Giles-Padilla; iluminación, Melina Escobar; escenografía Producciones Ruiseñor; co-dirección Ytzel Torres Esquinca. Las funciones son en el teatro El Milagro el 30 de noviembre y 7, 8 y 14 diciembre a las 20:00 horas el 9 de diciembre a las 19:00 horas.



RESPIRAR O CAER. Foto Roberto Sosa López

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page