top of page
Buscar
  • Roberto Sosa López

Sawa Ino

Actualizado: 4 dic 2022

Por Roberto Sosa López


Ayuda y armonía; inteligencia. Dafne es la mujer coronada de laureles, coqueta y muy femenina. Apolo la pretende, Dafne rechaza a cualquier pretendiente, su padre para salvarla del acoso hizo lo único que podía, la convirtió en árbol, un laurel. Sonora, México es un lugar árido; dos mujeres huyen de la inseguridad, violencia sexual y feminicidios. Convertirse en árbol las redime de los hombres.

Sawa Ino es una obra que fusiona lo mítico con la realidad; converge lo poético con lo violento. El escenario se llena de plantas para significar las escenas. Cuenta con las actuaciones de Anitza Palafox y Renée Gerardo. Buen trabajo de ambas, tienen talento, trabajan sus textos desde y su dramaturgia actoral.


Sawa Ino. Foto Roberto Sosa López

La autoría y dirección es de Damián Cervantes, quien además actúa, narra, diseña el espacio e iluminación. Sale y entra de la escena para acomodar plantas y los tripees con las luces. Creo que no justifica esto que hace, distrae y rompe el discurso escénico; bien lo podría haber resuelto de otra forma.


Sawa Ino forma parte de la residencia que la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo tiene el teatro El Granero Xavier Rojas. Ya presentó "Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar", a ésta le quedan funciones solo este fin de semana. Le falta por presentar "África" y "Josefina la gallina que puso un huevo en la cocina" en este recinto del INBA


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


Sawa Ino. Foto Roberto Sosa López

.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page