top of page

SUAVECITA

Foto del escritor: Roberto Sosa LópezRoberto Sosa López

Por Roberto Sosa López 


Tierna y delicada aun cuando en su profesión sea lo opuesto. Un médico perverso y libidinoso la contrata para que acuda al hospital a masturbar a un paciente en estado de coma, después de sentir la suavidad de su mano el enfermo se despierta. Sus “poderes” curativos provocan gran conmoción en el hospital. Como prostituta jamás imaginó que podría levantar algo más que el pene de sus clientes.


SUAVECITA. Foto Roberto Sosa López
SUAVECITA. Foto Roberto Sosa López

Suavecita es un monólogo doloroso y divertido, la protagonista se desdobla en siete personajes magistralmente interpretados por la actriz argentina Camila Peralta. Interpreta entre otras a una despachadora de una gasolinera, una anciana y una robot que le gusta el sexo, sin embargo le roba el corazón al espectador cuando encarna a la prostituta, un personaje sórdidamente genial.


La dramaturgia y dirección son Martín Bontempo. Su texto conjuga humor negro y drama, crea un universo alucinado por donde transita el personaje principal del cual desprende a seis más; la dramaturgia hace guiños al existencialismo y al teatro de sombras. Bajo su dirección la puesta en escena tiene ritmo, movimiento y progresión dramática. El trabajo arduo en la mesa, ensayos y construcción de personajes es visible, sin duda es un resultado bien logrado.


Camila Peralta destaca por su magnífico desempeño; un monólogo es intrínsecamente complicado, desdoblarse con siete personajes la dificultad crece muchísimo, Camila lo hace con capacidad y gran talento; matiza, construye y habita apropiadamente cada uno, su dominio del escenario es total. Lo que vemos en el escenario es una actriz en toda la extensión de la palabra.


Suavecita es teatro bien hecho con pocos elementos escénicos, realizado con gran creatividad. La protagonista es una prostituta sola que mantiene a su hija, la vida no le ha dado nada. Ella se inventa que es otra, muchas otras que pueden realizar sus fantasías como levantar de la cama a un desahuciado después de masturbarlo. En el teatro todo es posible si sucede en el espectador, con Suavecita…sucede.


Desde Argentina nos llega Suavecita, la producción en la ciudad de México es de Las Malas de Ignacio del Campo y Rosella Fragoso. Las funciones son en el Foro Shakespeare los sábados 15 y 22 de febrero a las 19:00 y 20:30 horas y miércoles 19 y jueves 20 a las 20:30 horas.



SUAVECITA. Foto Roberto Sosa López
SUAVECITA. Foto Roberto Sosa López

 
 
 

Comentarios


Síguenos también en 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page