Buscar
  • Roberto Sosa López

VIRGINIA, LA MUERTE DE LA POLILLA

Por Roberto Sosa López


La obra nos acerca a una gran escritora británica, autora de novelas, cuentos, teatro y mucha obra literaria, considerada figura destacada del modernismo literario y del feminismo internacional del siglo XX. Adeline Virginia Woolf, mejor conocida como Virginia Woolf, nació el 25 de enero de 1882 en Londres, muere al suicidarse el 25 de marzo de 1941 en el Río Ouse, en Lewes, Sussex, Reino Unido.


VIRGINIA, LA MUERTE DE LA POLILLA. Foto Roberto Sosa López

La puesta en escena es una belleza, iluminación (Edgar Mora), escenografía (Miguel Moreno y Auda Caraza) y vestuario (Estela Fagoaga) están diseñados a detalle, resaltan el trabajo actoral, se adhieren magníficamente a la narración.


El texto irrumpe en la vida personal de la autora; una travesía que nos lleva a diversos momentos de su infancia, juventud –víctima de abuso sexual de su medio hermano-, madurez y su vida familiar con su marido Leonard Woolf. La dramaturgia explora el universo de una mujer con gran talento literario y así mismo una vida llena de claroscuros y desequilibrios mentales.


Las actuaciones son de Maria Ines Pintado, Elisie Flores y Jose Carriedo Tellez, espléndidas, buen trabajo, bien nivelado. Autoría y dirección es de Aline Menasse, la obra, que tiene su dificultad, tiene mucho diálogo, el ritmo es lento, estática por momentos, esto para algunos espectadores les parece aburrida. En lo personal la disfruté mucho, su poética atrapa y cautiva.


Las funciones son en el teatro El Galeón los lunes y martes a las 20:00 horas hasta el 26 de abril.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPR


VIRGINIA, LA MUERTE DE LA POLILLA. Foto Roberto Sosa López

77 visualizaciones0 comentarios