ZOO CABARET
- Roberto Sosa López
- 21 mar
- 1 Min. de lectura
Por Roberto Sosa López
Cuatro animales toman el escenario una cerda, una perra, una vaca y una ballena; un pequeño zoológico en una función de cabaret cantan, tocan la guitarra, e interactúan con el público. El sobrepeso y sus pronunciadas curvas no es impedimento para mostrar talento y capacidad. El volumen de sus cuerpos es la índole del espectáculo.

Gordas Expansivas Burlesqueras escriben y dirigen esta propuesta para representar en cuatro animales los insultos que reciben por su aumentada anatomía; el humor es el medio con el cual se expresan, con música, canciones y gran sentido del humor. No están aquí para lamentarse por su regordete cuerpo, ni es una apología a la obesidad. Su espectáculo es un grito para ser escuchadas: “estoy gorda, me encuero y me vale madre lo que piensen”.
ZOO CABARET es una puesta en escena bien producida que rompe el género cabaret, donde se apuesta más por cuerpos esculturales y más estéticos. Acá lo suplen con talento, versatilidad y sobre todo con una gran honestidad. El público lo percibe y agradece al final con una gran ovación. Una vaca, una perra, una cerda y una ballena te harán pensar distinto.
La obra se presenta en el marco Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad. Las funciones son en el Foro A Poco No de jueves a domingo hasta el 23 de marzo.
"El sobrepeso y sus pronunciadas curvas no es impedimento para mostrar talento y capacidad".
¿No sueles informarte un poco antes de escribir estas cosas?
Lo que parecía una buena nota sobre el zoo cabaret se queda solo en una exhibición de tus propios prejuicios.