top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

7 AÑOS

Por Roberto Sosa López


Son los que deberá permanecer en prisión quien acepte cargar con el delito; de los cuatro uno será elegido, los cuatro tienen la misma responsabilidad. La empresa es de todos, el delito por evadir impuestos descubre al grupo. Es sábado por la noche, son convocados a una junta urgente, la policía fiscal está a punto de aparecer. Un mediador los acompaña en la reunión, ayudará con el proceso que llevará a uno de ellos a salvaguardar al grupo y la firma.


7 AÑOS. Foto tomada de Lobos Producciones

Tres hombres y una mujer se encuentran en una enorme disyuntiva; uno a uno son analizados para dar con el menos indispensable; una especie de suerte está echada, esa noche secretos inconfesables serán revelados, la decisión los exhibe y confronta. Su amistad y relación laboral, penden de un delgado hilo que está a punto de romperse. La oficina ya no es el espacio destinado para laborar, ahora es un escenario subyugado por la incertidumbre.


7 años es un drama basado en la cinta homónima de Rogel Gual estrenada en España en 2016 para la plataforma Netflix, con guion de Julia Fontana y José Cabeza. En México la versión para teatro y dirección son de Reynolds Robledo. La película y puesta en escena son con el mismo talante, se desarrollan en una sola habitación con cinco personajes. Robledo traslada apropiadamente al escenario el peso del drama.


Las funciones son con un elenco alternante: Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni, Pedro de Tavira y Rocío Verdejo, excepto Morales y Perroni, los demás alternan sus personajes. La función que vi fue sin Magaloni, Derbez y Berganza. Quienes se presentaron realizan un trabajo nivelado y con buenas interpretaciones. Destaca la actuación de Pedro de Tavira, la mejor que le he visto.


7 años es teatro que atrapa por su buena narrativa; la tensión dramática sostiene la atención del espectador; la intriga se despliega y desborda el escenario. Amistad, relaciones laborales y amorosas construyen el drama que pone a prueba a sus protagonistas.


Escenografía, Adrián Martínez Frausto; iluminación, Víctor Zapatero; vestuario Laura García de la Mora; música original, David F. Suzawa; diseño de audio, Fernando Sisniéga. Producción: Lobos Producciones S.A. de C. V. Las funciones son el Foro Lucerna los martes y miércoles a las 20:30 horas.



7 AÑOS. Foto tomada de Lobos Producciones

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page