Buscar
  • PREMIOS ACPT

ROJO

Inspirada en el cuento “El rastro de tu sangre en la nieve” de Gabriel García Márquez.


Rojo de Viera Khovliáguina habla sobre el amor fugaz con pinta de amor eterno, de la soledad, de la dependencia, de la ilusión de la madurez y la independencia… y de la muerte.


La obra cuenta la historia de Linda y Billy, una pareja que tiene un encuentro violento e inesperado que deriva en una pronta unión matrimonial. A pesar de que los dos pertenecen a una acaudalada clase alta, son muy diferentes: Linda es la joya intelectual y cultural de su familia; Billy es un rebelde y un vándalo de mecha corta. El matrimonio se va de luna de miel a Europa, a bordo de un nuevo y hermoso automóvil. El romántico viaje se convierte en una experiencia pesadillesca. Rojo habla sobre el amor fugaz con pinta de amor eterno; de la soledad, de la dependencia, de la ilusión de la madurez y la independencia y, de la muerte.


Esta historia será protagonizada por Christian Ramos, lo hemos podido ver en televisión en Lo imperdonable, El Hotel de los secretos, Hoy voy a cambiar, La Jefa del campeón, La doña, Fuego ardiente, El juego de las llaves y la película Sin Hijos, en teatro: Los gallos salvajes, Los vecinos de arriba, Las veredas de Dante y recientemente Perfectos Desconocidos y Valeria Fabbri, quien recientemente ha sido finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2021. Su más reciente texto “El mundo es una planta Carnívora”, se estrenó bajo su dirección en El Cairo International Monodrama Festival, en Egipto, en septiembre 2021, poniendo en alto la dramaturgia mexicana en el extranjero. Bajo la dirección de Óscar Rojas, del quien hemos visto su trabajo como director en obras como: Otra Eléctra, Los gallos salvajes, Las penas saben nadar y Postal de Mar.


Será a partir del Sábado 23 de Octubre al 13 de noviembre a las 19:00 hrs, que podrán disfrutar de esta historia en la Sala A de La Teatrería, siendo esta una de las primeras obras con las que reabre sus puertas este ya emblemático teatro de la Colonia Roma, después de la contingencia sanitaria.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


ROJO. Foto otorgada por la producción.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo