top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

Abre convocatoria para capacitar en habilidades digitales a 20 escenógrafas y escenógrafos mexicano

Formar y capacitar a 20 escenógrafas y escenógrafos mexicanos en habilidades digitales para que puedan crear espacios escénicos mediante la realidad virtual, es el objetivo del programa #BeYourVoice: Diseño Escénico & Realidad Virtual, 2a Generación, cuya convocatoria estará vigente del 14 de febrero al 25 de marzo.


Este proyecto educativo ha sido realizado con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y es una iniciativa de Artes Escénicas Teatro de Aire, compañía mexicana dirigida y fundada por Ghalí Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral.


Por ello no tendrá costo alguno para los 20 seleccionados, quienes explorarán el uso de diversos programas de edición de imágenes, diseño, fotogrametría y modelado en segunda y tercera dimensión (2D/3D), así como su aplicación en realidad virtual.



#BeYourVoice: Diseño Escénico & Realidad Virtual, 2a Generación, está abierto a personas de nacionalidad mexicana, mayores de edad, residentes o no en el país.


“Es un programa formativo enfocado en artes escénicas y tecnología que busca dar a los y las profesionales del diseño escénico habilidades digitales, pertinentes para el desarrollo de su profesión en el contexto actual”, explica Martínez, autora del proyecto que en su primera edición, en 2019, benefició a 100 mujeres escenógrafas de todo el territorio mexicano.


“También les mostrará cómo producir propuestas escenográficas innovadoras para la escena nacional que pueden llegar a instituciones y gestores culturales, casas productoras, directores, actores, empresas, programadores y sobre todo al espectador”, continúa la directora de escena y productora.


La capacitación durará 5 semanas. El 80 por ciento de las sesiones serán en línea y el resto se cursará de manera presencial, como parte de una formación que tendrá lugar en Ciudad de México durante un fin de semana completo. Los gastos de traslado y hospedaje para participantes foráneos deberán ser cubiertos por ellos mismos.


La convocatoria puede consultarse en la página web www.teatrodeaire.com/convocatoria






26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page