top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

ALGO SOBRE LAS LEYES DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL

Por Roberto Sosa López


Fueron formuladas por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado el 5 de julio de 1687. Son: la inercia; masa, fuerza y aceleración; y acción y reacción. La ley de gravitación universal describe la fuerza o interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa.


Basado en este principio, Daniel de la O escribe un cuento que nos habla de una niña que al nacer su belleza atrae el odio una bruja que no soporta su hermosura; el hechizo la subyuga a vivir flotando como un globo. Desafiando las leyes de la naturaleza, la niña crece retando la gravedad de la tierra, sus padres la atan con cadenas y grilletes de oro, para poder permanecer en suelo firme.


Algo sobre las leyes de la gravitación universal. Foto Roberto Sosa López

La actuación es de Gilary Negrete, se trata de un monólogo que al inicio nos hace pensar que estamos en una clase de física, no dentro de un teatro; su desempeño es bueno, con su actuación que llena de matices, logra que el unipersonal pierda lo estático y monótono. La música en vivo es de David Ortiz quien la acompaña en el escenario. La dirección compartida es de Félix Arroyo y Giselle Sandiel; adaptación Félix Arroyo.


La obra es una travesía hacia la libertad, que desde la imaginación desafía las leyes del universo; un cuento donde lo onírico se abraza con la utopía. Una niña nos toma de la mano para viajar por las nubes y hacernos sentir lo que somos: un pequeño punto en este vasto, extenso y dilatado universo.


Las funciones son en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, los miércoles a las 20:30 horas.



Algo sobre las leyes de la gravitación universal. Foto Roberto Sosa López

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page