top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

¡AY QUE ME ABRASO, AY!


Es una obra singular como pocas veces se ve en un teatro, podría ser un musical muy a la mexicana por el tema, vestuario, canciones y texto, y no, es una farsa, un sainte musical novohispano -dice el boletín-, con fragmentos de "Grandeza mexicana" de Bernardo Balbuena, "La Celestina" de Fernando Rojas y de sonetos y loas de Sor Juana Inés de la Cruz.


¡Ay que me abraso, ay!. Foto Roberto Sosa L.

El espectáculo se articula con música, canciones, bailes y una historia que nos habla de un burdel que es visitado por frailes de la incorruptible iglesia católica durante la época de la colonia.


Se trata de una obra divertida, bien montada, bien producida y con un elenco que sabe actuar y cantar. El diseño de iluminación y vestuario están perfectamente bien pensados, se abrazan con la historia.

Cuenta con la participación de Karen Laguna, Verónica Ramos, Alfredo Monsiváis , Fernando Sánchez, Erandeni Durán, Alheli Abrego, Erandi Tuero, Erik Pérez, Oscar Flores e Itzani Nava. Con dramaturgia y dirección de Alfredo Monsiváis.


¡Ay que me abraso, ay! es teatro que transita durante la colonia con el pensamiento libre de mujeres que trabajaban en un "burdel novohispano". El tono es la farsa, el motivo es agradar, el resultado está bien logrado.


El sainete es una pieza teatral breve con tema jocoso de carácter popular. Durante el Siglo de Oro eran de un solo acto y se intercalaban en los entreactos de una obra dramática.


Las funciones son en el teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, de jueves a domingo en horarios habituales hasta el 4 de junio.



¡Ay que me abraso, ay!. Foto Roberto Sosa L.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page