Buscar
  • Roberto Sosa López

CATSUP

Por Roberto Sosa López


Se estrenó en 2020, a mitad de la pandemia por Covid-19, y precisamente el texto toca el aislamiento que una niña (Patricia Loranca) vive junto a su madre (Daniela Arroio). El confinamiento la entristece, extraña su padre; añora jugar con sus amigos, la escuela, el parque y todo aquello que se dejó de hacer por la contingencia sanitaria.


CATSUP- Foto Roberto Sosa López

El texto lo escribe y actúa Daniela Arroio, para lograr este buen resultado se hizo cómplice de un gran equipo creativo: Natalia Sedano en el diseño de escenografía; iluminación, Ale Quezada; y música original de Leonardo Soqui. La obra cuenta con el talento de estos buenos creadores; los elementos que fundamentan la puesta en escena se adhieren favorablemente con la narración e historia.


Además de Daniela y Patricia actúa junto a ellas Miguel Jiménez. Los tres actúan de forma convincente, atrapar la atención del público infantil no es fácil, ellos lo logran.


Catsup es una divertida historia que nos hace recordar los días más complicados que vivimos bajo el encierro, sin olvidar que la pandemia aún no termina. El aislamiento nos trastocó a todos, más a la población infantil. Vengan a ver lo que hacen una niña, su madre y un repartidor en una casa donde el virus que provoca la Covid-19 no es bien recibido.


Bajo la dirección de Micaela Gramajo, Catsup se presenta en la Sala A de La Teatrería, las funciones son los sábados a las 13:30 horas hasta el 4 de junio.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT



CATSUP- Foto Roberto Sosa López

0 visualizaciones0 comentarios