Buscar
  • PREMIOS ACPT

CICLO VIRTUAL DE CHARLAS DEL PROYECTO "MIRAR, LABORATORIO DEL NUEVO CIRCO MEXICANO"

El Centro Cultural Helénico se enorgullece de invitarles al ciclo virtual de charlas del proyecto Mirar, laboratorio del nuevo circo mexicano, una propuesta nacida en nuestro programa de Residencias Artísticas a cargo de la compañía Teatro Línea de Sombra. Este laboratorio se completa con nueve proyectos pluridisciplinarios de creadores emergentes de circo, danza y teatro, cuyo objetivo es brindar acompañamiento artístico y conceptual. Así es como debido a la necesidad de colectivizar los saberes, los próximos sábados — del 5 al 19 de junio—, se realizarán una serie de conversatorios impartidos por profesionales de las artes vivas.


Presentamos un desglose de las charlas que el público podrá disfrutar gratuitamente, con cupo ilimitado, a través de tres trasmisiones en vivo que se realizarán en nuestra página de Facebook (@CCHelenico) del 5 al 19 de junio, de 11:00 a 14:30 horas


El otro circo mexicano • 5 de junio

La artista de circo Jade Zerón y el aerealista Vladimir Garza, en compañía de Mariana Fernández Prieto y Joyce Islas (Colectivo 9 gramos/circo performático), reflexionarán acerca de la viabilidad y las especificidades del circo contemporáneo en tiempos del COVID-19. También se interrogarán sobre el futuro de las artes vivas en México.


Otros espacios de representación • 12 de junio

Mediante dos proyectos, uno de teatro y otro de circo-danza —que tienen poco en común excepto su búsqueda de diversos espacios de interacción con el público—, se abordarán las formas no convencionales de pensar una representación y cómo esto puede abrir nuevos caminos, especialmente en épocas pandémicas.


Se contará con la participación de la coreógrafa Nadia Lartigue, la actriz Abril Pinedo, así como Juan Pablo Góngora y Carina Luna (pertenecientes al proyecto Chabochi Raké Pachá).


Cuerpo en el espacio urbano • 19 de junio

Se abordará el espacio urbano como aire de juego para la performance y las artes vivas. De igual manera se abordará hablará sobre la especificidad del arte en las ciudades mexicanas, en comparación con el teatro de calle en otras latitudes.


Las invitadas para este conversatorio de cierre serán: Tania Solomonoff, artista transdisciplinaria en danza, performance y artes visuales; Toztli Abril de Dios, performer y codirectora de Ohtli Producción A.C. ; y el performer Saúl López Vallarta (por confirmar).


El ciclo será moderado por la artista francesa y directora del laboratorio Mirar, Netty Radvanyi. El Helénico y Teatro Línea de Sombra les invitan a descubrir los nuevos rumbos que se abren para el circo contemporáneo en México. La información completa puede consultarse en la página helenico.gob.mx.


#PRESENCIAACPT #PREMIOACPT #ACPT



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA