Buscar
  • Roberto Sosa López

DRAMATURGIAS AMBULANTES

Por Roberto Sosa López


Ciclo de artes vivas; teatro, danza y performance. Ayer dio inicio el programa con la obra Cuerpos Disidentes, con la participación de Melva Olivas Durazo, Aime Irasema Sánchez, Emoé Ruiz del Sol, Gabriela Woo y Daniela Vázquez. El espectáculo se divide en cuatro coreografías: Paisaje (diseño sonoro, Manuel Estrella; iluminación, Roberto Paredes), intérpretes Aime Irasema, Rocío Reyes y Melva Olivas, dirección Melva Olivas.


Cuerpos Disidentes. Foto Roberto Sosa López


Le siguió Terregal (iluminación, Roberto Paredes), creación e interpretación Gabriela Woo; la siguiente fue Lup La La Lup, dirección y performers: Emoé Ruiz del Sol y Aime Irasema. Cerró el programa Ungida en Diamantina, creadora e intérprete Daniela Vázquez (se trajo a sus fans, todo le aplaudieron).


Con Paisaje y Terregal el espectáculo prometía mucho, las coreografías se articulan a través de la corporalidad y trabajo físico. Con Paisaje la estética de la obra rebaza y desborda el escenario; el lenguaje corporal llena el espacio, las tres intérpretes dialogan y adhieren su expresión artística de forma magistral. Terregal es un unipersonal que da continuidad a todo lo anterior.


Con Lup La La Lup (música original, El irreal veintiuno; vestuario, Xóchitl Contreras, Emoé Ruiz y Aime Irasema) la obra da una vuelta de tuerca, vestuario, música y coreografías se acercan más a lo popular; con Ungida en Diamantina (diseño sonoro, José Corral; iluminación, Roberto Paredes; vestuario, Daniela Vázquez y Xóchitl Contreras) lo estético y artístico transita a lo vacuo y frívolo. Daniela Vázquez se divierte y divierte a su público, quienes esperábamos que el cierre fuera algo como el principio, nos quedamos en la desilusión.


Sin embargo el espectáculo así fue concebido su título lo dice, “cuerpos disidentes”, discrepantes, contradictorios. La antilogía domina la escena, el propósito está bien logrado.


El Foro La Gruta, Centro Cultural Helénico es el escenario, el lunes próximo se presenta nuevamente Cuerpos Disidentes. Quedan cinco obras más; las funciones del Ciclo son los lunes a las 20:00 horas hasta el 18 de abril.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


Cuerpos Disidentes. Foto Roberto Sosa López

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo