Buscar
  • Roberto Sosa López

EL AUTOR

Por Roberto Sosa López


Literato, escritor o dramaturgo, a través de su pluma crea ficciones, universos, donde habitan personajes que le hablan a quien lee o encarnados sobre un escenario. El autor con sus letras provoca, infringe… quebranta. Sentado entre los asistentes habla de su obra; allí están una actriz dramática, un actor de experiencia y uno más que representa al público. Los personajes dejan la ficción para sentarse junto al espectador.

EL AUTOR. Foto Roberto Sosa López

Un espacio no convencional es el escenario. El autor es obra del escritor, actor y director de teatro experimental británico Tim Crouch. Para él “el teatro en su forma más pura es una forma de arte conceptual. No necesita decorados, vestuario y accesorios, pero existe dentro de la cabeza de la audiencia". Su obra The Author cuestiona el papel que juega el espectador, y su responsabilidad ante lo que elige mirar.


El espectador en esta obra se entera de lo que sucedió en otra obra, el autor narra el abuso que cometió, “me imagino abriéndose para mi…”; los actores que la representaron, “tienes que otorgarle un personaje”, “yo hice el papel de la hija”; y un espectador que la vio, “he visto todo, sexo anal, mamadas, chaquetas. Disfrutar nuestra cerveza y sexo anal, piches cerdos hijos de puta…”.


El teatro sucede en cualquier espacio, aquí acontece con los protagonistas entre los asistentes; el relato es perturbador, violento y trasgresor. La historia ahí está con los y protagonistas, incluso quien la dirige. Escuchas lo que sucedió, te narran lo acontecido ¿qué haces?, ¿solo mirar…?. La obra cuestiona tu papel ante el suceso teatral.


El autor cuenta con las actuaciones de Carmen Madrid, Emilio Guerrero, Enrique Arreola y Miguel Santa Rita, bajo la dirección de Benjamín Cann. Las funciones son el espacio cultural Laguna, ubicado en la calle Dr. Erazo 172, colonia Doctores, se presenta los sábados y domingos a las 18:00 horas del 23 de octubre al 14 de noviembre.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


EL AUTOR. Foto Roberto Sosa López

11 visualizaciones0 comentarios