Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL BANQUERO ANARQUISTA

Por Roberto Sosa López



El anarquista es un opositor que pretende la abolición del Estado y rechaza la autoridad del Gobierno. Históricamente el anarquismo se ha entendido como una corriente intelectual. El banquero es quien comercia con dinero; la banca ha sido por siglos un pilar del sistema capitalista.


Original de Fernando Pessoa, El banquero anarquista es una sátira que arquea las contradicciones; se trata de un juego entre dos corrientes, dos pensamientos que ridiculizan al ser humano. ¿Qué les dice la palabra anarquista…? Pregunta el personaje al iniciar el espectáculo. La vida del banquero anarquista es una praxis, la oposición a la teoría.


“En cuanto a la práctica soy tan anarquista como en cuanto a las teorías. Y en la práctica soy más, mucho más anarquista que esos tipos que Ud. citó. Toda mi vida lo demuestra”. Cita el personaje en el texto original.


La dramaturgia es de Luis Mario Moncada, se presenta con la actuación de David Hevia. Su trabajo histriónico es sublime, construye y matiza al personaje de forma espléndida.

Retoma temporada en el teatro El Milagro del 4 al 14 de marzo, con funciones miércoles, jueves y viernes a las 20:00, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas (donativo voluntario).


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT


Fotos Roberto Sosa



0 visualizaciones0 comentarios