top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

EL CÍRCULO TEATRAL DA A CONOCER SU OFERTA CULTURAL.

El Círculo Teatral, espacio dirigido por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, dió a conocer la oferta cultural que albergará el recinto durante el primer semestre del año.




Aquí la programación:



Transitar es una instalación escénica donde se parte de la premisa de presentar a la escenografía e

iluminación como parte de pequeñas obras de arte que nacen desde el inicio de su concepción en escala, y antes de llegar a su fin último; ya sea la escena convencional, la escenografía digital o la traslación al mundo de la animación digital en video. Dentro del proyecto escénico.

Transitar, se propone un recorrido a través de varias estaciones que van desde el teatro de papel y teatro de sombras, hasta la virtualidad y la pantalla verde.


Dramaturgia: Arturo Vega

Ilustración y diseño de dioramas: Erika Gómez

Animación y diseño de audio del cortometraje: Gabo

Gómez


Del 11 al 27 de febrero

Viernes de 18:00 a 20:30 hrs.

Sábados y domingos de 16:00 a 19:00 hrs.

(recorridos de 15 minutos – Casa Estudio de El Círculo Teatral)


Manuscrito 512, cuenta la “falsa” historia de un pergamino mágico, que hechiza a quien lo lee o toca. Éste, data de la antigua cultura ancestral de los egipcios, que va pasando de mano en mano, de cultura en cultura, de civilización en civilización y cada una de ellas le va insertando parte de sus historias y mitos, para así formar parte esencial del relato que contiene; el cual sirve de inspiración para desarrollar las obras más importantes de los historiadores, los poetas, los filósofos, los narradores,

los dramaturgos y los trovadores.


El relato describe la incomprensión y el sentido depredador de la modernidad occidental, de la destrucción total del hábitat, de la vida terrena destructiva del hombre occidental.


Actúa: Ainé Martelli

Autor y Dirección: José Luis Cruz

Funciones: Sábados 19, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo /

domingos 20, 27 de febrero, 6 y 13 de marzo – 19:00 hrs.


REGRESANDO A LA VIDA – LECTURAS EN ESCENA

EL SECRETO


El Secreto que encierran las nueve letras, las dos palabras que dan nombre a esta obra de Medardo Treviño y Arael, la familia, los lazos de sangre. Toda una vida.


Elenco: Alberto Estrella, Alphonso Escobedo, Arturo

Vinales, Juan Carlos Dugarrí, Mario de León, Vicente

Ferrer.

Dirección: Víctor Carpinteiro

Dramaturgia: Medardo Treviño y Arael

Función: Lunes 21 de febrero – 20:30 hrs.



La píldora de la felicidad. Un veterano y casi olvidado actor de cine televisión es ahora la estrella principal de la obra "El avaro"de Molière. Mas, no conforme con el primer crédito en la marquesina, se valdrá de las artimañas más viles para conseguir unos cuantos ceros de más al cheque de su pago.


Elenco: Carlos Fernández, Alberto Quijano, Akira Ishikawa

y Óscar Alberto Fontana

Dramaturgia y Dirección: Óscar Alberto Fontana

Función: Lunes 28 de febrero – 20:30 hrs.



La Muñeca Muerta. Julio Marín. Personaje de edad indefinida, artista que en su estudio narra los acontecimientos de su tiempo haciendo una crítica a los sistemas sociales en un ambiente salpicado de graciosas discusiones, hasta llegar al aturdimiento y la locura delirante causadas por el dolor y la desesperación, lo que le permite descubrir las verdades que hasta entonces había eludido.


Actúa: Salvador Alpuín Jiménez

Dirección: Salvador Alpuín Jiménez

Autor: Horacio Ruiz de la Fuente

Funciones: Martes 22 y miércoles 23 de febrero – 20:30 hrs.


Yo soy Chavela. Una actriz, una bailadora y música en vivo, son los instrumentos para llevar de la mano al público para realizar un viaje al mundo de la cantante Chavela Vargas, que a manera de anecdotario y cronológicamente, nos muestra la vida llena de contrastes y excesos de una de las

voces icónicas de cancionero mexicano.


Elenco: Laura Cortés interpreta a Chavela Vargas.

Ana Pruneda / Liliana Olivar (Alternan)

Bailaora

Alberto Alvarado / Saúl Domínguez

(Alternan) Guitarra

Adrián Juárez Percusiones


Productor, Autor y Director: Raúl Serrano


Funciones: Viernes 25 de febrero, 4, 11, 18, 25 de marzo,

1, 8 y 15 de abril – 20:30 hrs.



Q.E.P.D. La última petición de su madre recién fallecida obliga a tres hermanos a reunirse bajo el mismo techo para darle el último adiós, desatando una confrontación turbulenta que deja al descubierto los secretos de una familia complicada, comenzando con la toma de una sencilla decisión: enterrar o cremar a mamá.


Elenco: Ana Corti, Rafael Balderas, Patricia Bermúdez,

Mario de León, Marisela García

Autor y Dirección: Alan Blasco

Funciones: Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo – 20:30 hrs.



Un abrazo para recordar. Ésta, es la historia de Charly y de cómo un error, un accidente, un suceso inesperado, puede llevarte a comprender el significado de muchas cosas, incluso de tu vida misma, y del porqué de estar aquí. Acompañado de música en vivo, Charly nos contará anécdotas graciosas

con las que puede identificarse el público asistente; sin embargo, nos llevará a un desenlace inesperado en el que el remordimiento y el dolor se hacen presentes, para con ello crear conciencia y abrazar el corazón apachurrado de todos aquellos Charlys que se encuentran extrañando a algún ser querido. Para ellos este relato.


Actua: Jorge Doal

Autor y Dirección: Jorge Domínguez

Funciones: Jueves 3,10 y 17 de marzo – 20:30 hrs.



Cantando, soñando, desperté volando. Paco es un escritor de cuentos que está triste porque a los niños de la actualidad ya no les gusta leer, a causa de las nuevas tecnologías. Por otra parte, su abuelito está decepcionado de los cuentos, porque siente que es muy viejo para ser el protagonista de una historia y se siente olvidado. Juntos viajan al mundo de la imaginación de Paco, donde conocen a Cidirella, una actriz que los guía, advirtiéndolos sobre las fechorías del malvado “Ignorón Tontón”, quien busca que los niños dejen de leer y que todos se vuelvan burros e ignorantes como él. ¿Logrará el malvado Ignorón Tontón su cometido?, vamos juntos a descubrirlo.


Elenco: Rubén Bringas, Paulo Trejo, Cinthia Navarrete,

Rubén Egeo, Silvia Machuca.

Autor y Director: Rubén Egeo

Producción: Rubén Bringas (Herloart).

Funciones: Domingos 6,13, 20 y 27 de marzo – 13:00 hrs.



Los niños del río. Pobreza, marginación y migración, circunstancias que motivan la escritura de este texto.Temas que siguen lacerando nuestra realidad mexicana y lastimando el más sensible de nuestra sociedad, los niños. El sector más sensible.


Elenco: Antonio Rutilo, Daniel Piña, Mauricio Sambrano

Suryday Ugalde y Yany González

Dirección: Víctor Carpinteiro

Autor: Medardo Treviño

Funciones: Lunes 7, 14, 21, 28 de marzo; 4, 11, 18 y 25 de abril – 20:30 hrs.



Monólogo testimonial con Rosita Pelayo. #MeDuelePeroMeRío. ¿Cómo darle sentido a tu vida? Rosita nos habla de cuando la artritis reumatoide degenerativa la deja sin poder caminar y sin poder usar sus manos, nos cuenta de la angustia y amargura que esto le provocó. En la conferencia nos platica de manera divertida cómo recuperar la felicidad a pesar de los problemas de la vida y condimenta con el buen humor que la caracteriza.


Actúa: Rosita Pelayo

Dirección y Texto: Rosita Pelayo

Funciones: Martes 22, 29 de Marzo y 5 de abril – 20:30 hrs.


Día Mundial del Teatro y 18o Aniversario de El Círculo

Teatral

Fecha: Domingo 27 de marzo – Actividades durante todo el día


La Sorpresa de Dino. Nuevos vecinos amenazan la tranquilidad de Dino, un niño cucaracha al que le aterra la idea de que los “nuevos” sean seres de otro planeta, fantasmas u ovnis que pongan en peligro a su familia; aunque lo que le da realmente miedo, es que se trate de otros niños como él, o

como el terrible Rata Amarilla. ¡Descubramos juntos a los nuevos inquilinos!...


Actúan: Fanny Alayón / Jorge Alcaraz (alternan funciones),

Haruka Ríos, Karina Linares

Autor y Dirección: Jorge Domínguez

Funciones: Domingos 3, 10, 17, 24 de abril y 01 de mayo – 13:00 hrs


Vida. Después de una desenfrenada noche, Alan despierta un misterioso día dentro de su habitación de hotel tras ser ganador de un premio nacional de literatura. Una auto ficción basada en las vivencias del interprete, en donde se ahonda sobre el significado de la vida y la muerte.

Un relato que nos sumerge en el thriller, el humor y el derroche de sexualidad sobre una travesía después de la muerte.


Actuación: Alan Blasco

Dirección: Eduardo Córdoba

Texto: Alan Blasco

Escenografía e Iluminación: Edgar Mora

Producción: AB Producciones

Funciones: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril – 20:30 hrs.


Una actriz sin permiso. Este monólogo musical magistralmente protagonizado por María Inés Montilla y dirigido por Salvador Garcini, te atrapará y te llevará por los difíciles caminos del amor propio, la vocación.


Este monólogo que retrata perfectamente los malabares que una mujer debe sortear para equilibrar los roles entre su vocación y su matrimonio, es el resultado de la inspiración autobiográfica de la actriz y la dirección del maestro Salvador Garcini.


Montilla y Garcini nos relatan en 80 minutos de comedia, envuelta con bellos poemas y matizada con tintes de tragedia la historia de una talentosa y enloquecida actriz llamada Alma, con una belleza interior formidable, convencida de que la poesía sana.


Actuación: María Inés Montilla

Dirección: Salvador Garcini


Funciones: Jueves 7, 14, 21, 28 de abril, 5, 12, 19, 26 de

mayo, 2, 9, 16 y 23 de junio – 20:30 hrs.



Incendios. Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.


Elenco: Ana Guzmán, Rodolfo Zarco, Sharon Ayon,

Enrique Arce, Lucía Madariaga, Saúl Villa, César Antulio,

Carla Heftye

Director: José Sampedro

Autor: Wajdi Mouawad

Traducción: Humberto Pérez Mortere


Funciones: Martes 12, 19, 26 de Abril, 3, 10, 17, 24, 31 de

Mayo, 7 y 14 de Junio – 20:00 hrs






84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page