top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

El musical “Todo el mundo habla de Jamie” se suma a la Marcha LGBTTTIQA+ en CDMX

Dentro de los espectáculos invitados a esta celebración, se encuentra el elenco del musical Todo el mundo habla de Jamie, protagonizado por Nelson Carreras, Joaquín Bondoni, el cual, en punto de las 16:00hrs, subirá al escenario oficial ubicado en el corazón de la Ciudad para presentar dos números especiales de esta gran producción compartiendo la magia y adrenalina del elenco: “Muro en mi mente” y el número final de este gran musical.

Además de esta producción, se tiene prevista la participación de figuras como Playa Limbo, Asax DJ, Kenny y los eléctricos, Edwin Luna de la banda de regional mexicano La Trakalosa, además de un sin fin de artistas que estarán participando en la conducción: Ali Izquierdo, Eréndira Ibarra, Alba Zepeda, Javlin Castellanos, Jerry Velázquez, Ophelia Pastrana, Milky, Kenya Cuevas, Pepe Valdivieso, Coty Camacho, Le Paline, Adrián Andrés, Gerard Cortez, Marcela Lecuona, Sheyla Ferrera, Sam del Río, Michelle Rivera Eliza Sonrisas, Coco Máxima, Ronda D. Guz Guevara, Ariel Venadito y Karla Rey, entre otrxs.



Luego de que en el año de 1979 se realizó la primera marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México, que de forma reciente fue calificada por el actual jefe de Gobierno de la CDMX -Martí Batres- como “pionera” en la lucha y conquista de derechos de la comunidad sexo diversa, la edición 2023 promete sorprender.

El lema que se repetirá a lo largo de la marcha que se desplegará en la Alcaldía Cuauhtémoc, y el cual se ha plasmado ya en los distintos carteles de la misma, será: "Libertad, justicia y dignidad. A nosotres jamás nos borrarán!"

Es importante destacar, que la primera función de Todo el mundo habla de Jamie, prevista para este 24 de junio las 16:30hrs no se llevará a cabo; sin embargo, el elenco ofrecerá la segunda función para todxs sus fans y asistentes a la marcha, quienes podrán obtener grandes descuentos en sus entradas y adquirir mercancía oficial de esta puesta en escena a un súper precio.


¡Así que, del Zócalo, todxs al Teatro Manolo Fábregas a seguir festejando en comunidad!

ACERCA DE EL MUSICAL


Todo el mundo habla de Jamie es un musical sobre identidad, resiliencia y respeto, basado en la historia del estudiante británico de 16 años Jamie Campbell, AKA Jamie New, mientras supera la intimidación, el rechazo y el bullying para seguir su sueño de convertirse en una drag queen, apoyado por su cariñosa madre. Está inspirado en el documental de la BBC Jamie: Drag queen at 16 (2011) dirigido por Jenny Popplewell. Se presenta en México por acuerdo con Concord Theatricals.

El elenco de la primera versión en español, del musical inglés, está encabezado por Nelson Carreras y Joaquín Bondoni, quienes alternarán el rol titular durante la temporada, y lo conforman Flor Benítez y María Filippini (Margaret), Alberto Lomnitz y Rogelio Suárez (Hugo/Loco Chanelle), Luz Aldán (Ray), Tanya Valenzuela (Miss Hedge) y Efraín Berry (Wayne New), así como Diego Meléndez (Dean Paxton) y en su debut profesional en teatro, Vanessa Bravo (Pritti Pasha).

Se completa con las estrellas drag Leexa Fox, Liza Zan Zuzzi y Regina Voce, y un ensamble juvenil en el que participan Ana Sofía Cordero, Kevin Hernández, Diego López, Bobby Mendoza, Desiree Pérez, Daniela Rodríguez, Karlo Rodríguez y Fernanda Terán; así como con Marco Tapia, como cover de Jamie, Yatzil Aguirre, como cover de Pritti, y los talentos de Sergio Carranza, Martha Garibay, Carlos Iriarte, Ana Rivero y Federico Stegmayer como swings.

La producción mexicana cuenta con la adaptación, traducción y dirección de Alejandro Villalobos (Torch Song, Traviatas), la dirección de actores de Alberto Lomnitz (La Gran Familia, Niños Chocolate), la dirección musical de Analí Sánchez Neri (El Hombre de La Mancha, Mentiras), y la coreografía de Hugo Curcumelis (El show de terror de Rocky, Mame). Y se enmarca en la escenografía de Jorge Ballina y Antonio Saucedo, contando con el vestuario de Lisa Katnic, la iluminación de Félix Arroyo, y los diseños de audio de Miguel Jiménez, maquillaje de Bernardo Vázquez, y peluquería de Jair Campos.

Todo el mundo habla de Jamie se presenta en el Teatro Manolo Fábregas (Serapio Rendón 15, colonia San Rafael), recinto emblemático y de gran tradición en la Ciudad de México, y se presenta con funciones los viernes a las 20:30 hrs, sábados 16:30 y 20:00 hrs, y domingos 17:00 hrs.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro, en horario de miércoles a sábado de 15:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 19:00 horas, así como a través del sistema goliiive, en el siguiente enlace: https://www.goliiive.com/jamieelmusical





57 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page