Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL TEATRO QUE SE HIZO ANTES DE LA PANDEMIA


Entrevista realizada a Sandra Rosales por Roberto Sosa López


Estudió Actuación en Casa del Teatro. Estudió Teatro (arte escénico) en Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. Estudió en universidad el claustro de Sor Juana. Vive en Estado de México.

Su versatilidad le permite trabajar en obras que abordan temas fuertes y abruptos para el público adulto como “Los asesinos”, “Lo que soñé ese día que me quedé dormido bajo el puente” y “Proyecto mujeres”, por mencionar algunas.


A sí mismo lo hace con espectáculos para toda la familia, sobre todo dirigido al público infantil, entre otros: “Si tan sólo solitario estuviera en casa”, “Frontera Norte” de Suzanne Lebeau, “, “El Grillo”, “Olvidando Recordar”, “De monstruos, gigantes y otras calamidades”, “Chocolate” y “Despertar”, obras donde ha participado como autora, directora y actriz.


Sin duda Sandra es una mujer comprometida con el quehacer teatral; su indiscutible talento la sitúa en un lugar preponderante en el teatro contemporáneo en México. En breve entrevista, estas fueron sus respuestas.


-RS. ¿Por qué hacer teatro?

-SR. Porque el teatro genera experiencias entrañables que mueven las entrañas y el ser.


-RS. ¿Cómo lo vives?

-SR. En la primera parte de la pandemia no me fue difícil porque pensé que no iba a durar mucho, pero ahora ha sido muy complicado por la incertidumbre, se cambian fechas de temporada, la burocracia institucional que no entiende que hay una pandemia y la angustia de enfermarse.


-RS. Hoy con la contingencia sanitaria ¿Cómo afrontas la inactividad?

-SR. Al principio estuve escribiendo mucho, escribí una obra de teatro, un ensayo, también estudié un curso en la UNAM, pero llegó un punto en el que me desalenté y ahora estoy haciendo posible tener una temporada en abril y retomar mis clases de teatro dirigidas a niñas y niños aún en modalidad virtual.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo