Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL TEATRO QUE SE HIZO ANTES DE LA PANDEMIA


Entrevista realizada al dramaturgo, actor y director de teatro Juan Carlos Vives por Roberto Sosa López


Trabaja en Juan Carlos Vives / Teatrista. Trabaja en Búho Grande Teatro. Estudió UNAM en Centro Universitario de Teatro. Estudió en ESPCM. Vive en Ciudad de México.

Dramaturgo, actor y director, Juan Carlos cuenta con larga trayectoria en el ámbito teatral, conoce y domina todos los géneros. Su talento es innegable. El teatro no le guarda secretos.


Como actor ha participado en “El narco negocia con Dios”, “Iluminación”, “Pequeños zorros”, “Punta Cometa”, “Su seguro servidor Orson Welles”y “Perfectos desconocidos” entre otras.


Escribe y dirige “Asalto al banco”, “Siguiente paciente” (Micro Teatro); codirige con Guadalupe Damián “Una buena madre”. Y en “El inmóvil”, “Te lo cuento en invierno” y “Seis personajes en busca de un actor” -por mencionar algunas-, escribe, adapta, dirige y actúa. En esta pequeña entrevista, sus respuestas son más que elocuentes.


-RS. ¿Por qué haces teatro?

-JCV. No encuentro razón más atractiva, convincente y relevante para mi vida que la de generar otros mundos, más audaces, confortadores, inteligentes, constructivos, retadores, ávidos de inteligencia, fuera de los parámetros conocidos, sin tomar en cuenta la pinche Ley del Mínimo Esfuerzo, imaginativos y vivos que éste.


-RS. ¿Qué le quieres decir al espectador?

-JCV. Quisiera que supiera que este está lleno de gente y que cada persona está llena de mundos y que cada mundo nos recuerda una y otra vez que está lleno de muchas maneras de representarlo y que cada una de esas maneras de representar al mundo puede ser diferente del mundo que nuestros limitados sentidos perciben.


-RS. Y ahora con la inactividad ¿cómo afrontas no estar creando, actuando, dirigiendo?

-JCV. No he tenido inactividad. Siempre estoy creando. Nada me ha detenido para actuar. Sé dirigirme a mí mismo, así que un solo tiro, en mi caso, mata cuatro pájaros, porque también escribo y doy clases de cómo hacer las tres anteriores. Lo único que me falta es una vacuna en el brazo.

#ACPT #PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA