top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

ENTRAR Y SALIR, ASI SEA POR LAS VENTANAS

Entrar y salir, así sea por las ventanas, es un proyecto que nace del taller de escritura dramática impartido en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla en 2022, titulado “Palabras cautivas” donde a través de un ejercicio escritural, un grupo de mujeres en reclusión, logran generar una serie de historias que transitan entre la farsa y la comedia.


ENTRAR Y SALIR, ASÍ SEA POR LAS VENTANAS- Foto cortesía de la producción

La autoría es de Araceli Vázquez, Karla Espinoza y Lucero Soria del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, con las actuaciones de: Erandeni Durán, Patricia Hernández, Andrea de Fátima y Fabiola Valtierra.


La dramaturgia y dirección está a cargo de Claudia Romero H, en codirección con Isael Almanza, la

producción es de Denise Anzures, la escenografía e iluminación de Mauricio Ascencio, diseño de vestuario Andrea Lumbreras, música original Daniel Pérez Vázquez y Asistencia general: Saraí Ramírez.


A través del humor, la obra hace una crítica de la impartición de justicia, del dolor y la añoranza de lo que significa ser mujer en un espacio como la cárcel; a través de estas historias, las actrices logran urdir con profunda hilaridad en personajes ordinarios, estrafalarios y grotescos.


Este proyecto forma parte del Ciclo de Teatro Penitenciario una iniciativa de creación e investigación sobre la dramaturgia en espacios de privación de la libertad, del que la obra de teatro Casa Calabaza de Maye Moreno, es parte medular.


Entrar y salir, así sea por las ventanas, se presenta en el Centro Cultural Autogestivo, el 77, del 4 de abril al 23 de mayo, los jueves a las 20:30 hrs.


Esta obra cuenta con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, México en Escena-Grupos Artísticos, 2022.




ENTRAR Y SALIR, ASÍ SEA POR LAS VENTANAS- Foto cortesía de la producción


343 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page