top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

Fernanda Borches, Pablo Perroni, Tato Alexander y Chumel Torres en "Un Dios Salvaje"

Actualizado: 21 mar 2023


Fernanda Borches, Pablo Perroni, Tato Alexander y Chumel Torres darán vida a los personajes de Un dios salvaje, bajo la dirección de Miguel Septién.


En esta puesta en escena, dos parejas se reúnen para resolver un incidente entre sus hijos. La tarde avanza, las emociones se desbordan y las máscaras sociales terminan por destrozarse.


En palabras del director Miguel Septién, Un Dios Salvaje es una obra relevante porque habla de un conflicto que siempre va a existir en nosotros como especie y como sociedad. Básicamente, la obra toca el conflicto entre ceder a nuestra parte animal y visceral, o tratar de que el intelecto subyugue esa parte; analiza qué tan posible es subyugarla cuando lo nuestro está en riesgo. En este caso, por ejemplo, sentir que nuestra familia o nuestros hijos están en riesgo y qué es lo que sale cuando estamos luchando para protegerlos”.



Fotos de ensayo. Cortesía de la producción

Un Dios Salvaje, texto original de la dramaturga francesa Yasmina Reza, se estrenó con gran éxito en París en 2008 y ha tenido un recorrido por el mundo presentándose en Londres, España, NY, Chile, Costa Rica y México. Existe, también, una versión cinematográfica (2011) protagonizada por Jodie Foster y Kate Winslet, bajo el título de Carnage.


Un Dios Salvaje es considerada una de las obras más relevantes dentro del canon del teatro moderno. Cabe mencionar que ésta es una versión nueva de la obra, es decir, no es el mismo texto que se usó cuando la obra se presentó en México anteriormente.


El equipo creativo está encabezado por Miguel Septién, quien ejecutó la traducción, adaptación y dirección. Félix Arroyo es el encargado del diseño de escenografía e iluminación; por su parte, Dano Coutiño se encarga de la composición musical y Alejandra Arenas de la asistencia de dirección.


La producción es de Pablo Perroni, Ana Kupfer y TOCA Teatro (conformado por Sergio Mingramm, Alberto Alva y Alejandro Bracho), gracias al apoyo de la Clínica DrEO.


“Ha sido un proceso maravilloso trabajar con este elenco, hemos pasado mucho tiempo tratando de desentrañar por qué esta obra es relevante en este momento. Esta obra, como los grandes clásicos, toca fibras que son intrínsecas al ser humano y que nunca van a dejar de serlo”, concluye Septién.


Un Dios Salvaje inicia su temporada a partir del 29 de marzo, con funciones todos los miércoles a las 8:45pm. Los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Teatro Milán o a través del sistema Ticketmaster.




Foto ensayo. Cortesía de la producción







28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page