Buscar
  • Roberto Sosa López

HORAS CONTADAS

Por Roberto Sosa López


Inicia nueva temporada, tres obras, tres monólogos con tres históricos personajes femeninos: Juana I de Castilla, llamada “La loca”; Josephine Baker; e Isabel I de Inglaterra. Con las actuaciones de Georgina Rábago, Sandra Galeano y Fanny Sarfati respectivamente, bajo la dirección de Karina Duprez, dramaturgia de Gilda Salinas y producción de Sylvia Pasquel. El universo femenino toma el escenario, el teatro le da voz y pondera a la mujer.


Fanny Safarti
HORAS CONTADAS. Foto Roberto Sosa López

Georgina Rábago vuelve con este monólogo para dar vida a Juana I de Castilla. Notable actuación, con más fuerza interpretativa, matiza mejor y viste apropiadamente a su personaje. Su trabajo lo suscribe con talento, experiencia y las tablas que su trayectoria le confieren.


Sandra Galeano da vida a Josephine Baker, una bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano (San Luis Misuri, Estados Unidos, 1906 - París, Francia 1975), vedette y estrella internacional. Espía francesa contra la Alemania Nazi, activista por los derechos humanos. Galeano interpreta al personaje en tono de comedia, con versatilidad y carisma logra un excelente resualtado.


Fanny Sarfati es Isabel I de Inglaterra, conocida como la Reina Virgen, soberana de Inglaterra e Irlanda de noviembre de 1558 a marzo de 1603. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena; última monarca de la dinastía Tudor. El reinado de Isabel se conoció como la era Isabelina, famosa por el florecimiento del teatro isabelino, dirigido por dramaturgos famosos como William Shakespeare y Chirstoper Marlowe.


Sarfati es una espléndida actriz (semanas atrás la vimos en otro monólogo, “El ángel de Varsovia”, su trabajo es memorable; atraviesa y subvierte al espectador) que indaga, estudia y se posesiona del personaje. Va a su encuentro, dialogan, se entienden y sabe lo que la protagonista le quiere decir al público. Imperdible su trabajo.


Horas contadas se presenta en el Foro Sylvia Pasquel, Juan Escutia 96, los sábados a las 19:00 y 20:30 y domingos 18:00 horas


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


HORAS CONTADAS. Foto Roberto Sosa López

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA