Buscar
  • PREMIOS ACPT

JUANA Y LA MODELO PASAJERA


El Teatro Sergio Magaña, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reanudará sus funciones con una puesta en escena cargada de humor: Juana y la modelo pasajera. La obra, que se presentará del 25 al 28 de marzo, aborda temáticas que aquejan principalmente a la adolescencia, como los trastornos alimenticios, el bullying, baja autoestima y problemas familiares.

El montaje resalta las coincidencias y se interna en los sentimientos que han experimentado las personas que han sufrido el rechazo, la soledad o la inadaptación a un medio social por ser diferentes.

La pieza escénica cuenta la historia de Juana, una adolescente seria y tímida que reflexiona sobre lo absurdo de la vida. Un día, sentada en la parada del transporte, observa con gran envidia la imagen publicitaria de una modelo, que cobra vida ante sus ojos. Juntas tienen aventuras alucinantes, causadas por un cambio radical en la personalidad de la joven con ciertos conflictos.

Producida por Tapanco Teatro, con autoría de Luis Ayhllón, dirección de Gabriela Lozano y actuaciones de Claudia Olivia, Lilia Marín y Zaid Rolva, la propuesta cuestiona cómo la sociedad lleva a las personas a admirar y repetir estereotipos, así como buscar parecerse a modelos o tendencias del momento.

Luis Ayhllón ha estrenado alrededor de 30 obras en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México; es egresado del Curso para Profesionales en Dramaturgia y Dirección de Escena de Casa América, Madrid, España, y del Diplomado para Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Por su parte, Gabriela Lozano ha dirigido diversas puestas en escena, entre las que destacan El Radio de Marie Curie, La Extinción de los Dinosaurios, Los Niños Sacrificados y El Anticristo.

Tapanco Teatro surgió en 2018 a partir de la necesidad de construir, a través de experiencias teatrales, plataformas de reflexión en las que el público adolescente encuentre temáticas de interés, así como abrir la discusión de temas sensibles o complejos que atañen al desarrollo e inquietudes de los jóvenes.

Juana y la modelo pasajera se presentará del 25 al 28 de marzo (jueves, viernes y sábado a las 19:00, y el domingo a las 18:00 horas) en el Teatro Sergio Magaña.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT

9 visualizaciones0 comentarios