top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

La edición 23 del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música llega al CENART

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibirá actividades de la vigésimo tercera edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, que durante el viernes 24 y sábado 25 de marzo mostrará el trabajo de más de 25 compañías y agrupaciones en el Teatro Raúl Flores Canelo y el Pabellón Circense.


Espiral Corpus Danza. Foto Cortesía del CENART

Bajo la dirección de Consuelo Sánchez, los objetivos de este Encuentro son abrir un foro de expresión ciudadano para las diversas manifestaciones artísticas en torno a la música y a la danza, vincular compañías profesionales con grupos emergentes e integrar una red ciudadana en apoyo a la música y la danza desde una reflexión artístico-pedagógica.


También busca apoyar a grupos, compañías, festivales, escuelas profesionales públicas y privadas, en la difusión y divulgación de su proyecto de trabajo; y promover y difundir la música y la danza de nueva creación, así como a comunidades artísticas de escasos recursos, con el fin de fortalecer espacios de desarrollo social.


El Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música ha promovido la producción, distribución y consumo de la obra de coreógrafos, compositores, intérpretes, maestros, promotores e investigadores de varios estados de la República. Pertenece a la Red Nacional de Festivales de Danza en México del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura desde 2010 y es promotor de grupos emergentes desde el año 2000.


Entre las compañías que participarán el viernes 24 se encuentran Espiral Corpus Danza, Guilui-Centro Deportivo Israelita, el Grupo de Danza Folclórica Infantil del Centro de las Artes de Hidalgo, Danza Española y Arte Flamenco La Libertad Centro Cultural Apizaco, Tlaxcala; y el Café Cantante. La cita es en el Teatro Raúl Flores Canelo, a las 18:00 horas.


El sábado 25 de marzo sucederá un maratón de actividades, de 11:00 a 18:00 horas, en el Pabellón Circense, en el que participarán compañías como Kinestesia nómada, Serendipia aérea, Arte nocturno, NaKeVer Arte EsCénico, Maspik-Centro Deportivo Israelita, el Taller de Danza Etnocontemporánea de Khamsa, Nefesh y Jhoshej del Centro Deportivo Israelita, la Orquesta Tizmoret, Kadabek’s, Colectivo Intermitente, Proyecto Danzalina, A.C., Katharsis. Proyecto escénico, Los Corpografos, Sentires Colectivos en Movimiento, Momentum Danza y Siroco Danza Contemporánea, entre otras.


La programación completa del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música está disponible en la página cenart.gob.mx.



GUILUI. Foto Alejandro Castillo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page