Buscar
  • Fernanda Albarran

LA IRA DE NARCISO

Actualizado: 17 ago 2021

Por Fernanda Albarrán


Vemos a Christian Magaloni en el escenario quién nos aclara que lo que veremos no es un unipersonal, sino a él actuando de Sergio Blanco.


Los textos de Sergio Blanco suelen jugar con la delgada línea entre la realidad y la ficción. Si a esto añadimos la complicidad que se construye con el público al aceptar la convención de la ficción, que genera cierta risa nerviosa en ellos, termina por crear una incertidumbre de si lo que se está contando fue o no real.




El relato va sobre la estancia de Sergio Blanco en Eslovaquia previo a una conferencia que dará. Nos cuenta detalladamente el pasar de sus días entre cuartos de hotel, manchas de sangre seca y los jardines de Tívoli, mientras ensaya su conferencia donde abordará cómo el mito de Narciso habla sobre la mirada del artista: transformando en sublimación todo aquello que ve.


Lo que uno no espera es que el mismo relato, enredándonos con la natural pero precisa actuación de Magaloni, termine por mostrarnos cómo aquel que hablaba de Narciso se convierte en uno.

La ira de Narciso es un monólogo divertido, entretenido, interesante y buen actuado que recomiendo mucho ir a ver.


Dramaturgia: Sergio Blanco

Dirección: Boris Schoemann

Con: Christian Magaloni


Diseño de iluminación y escenografía: Fernanda García Diseño Sonoro: Leo Soqui Vestuario: Pilar Boliver Videos en laptop: Priscila Rosado


La ira de Narciso son los miércoles a las 8:00 pm en el Teatro La Capilla hasta el 29 de septiembre - función presencial.


#fernandaalbarran #páseleaquíhayteatro #hayteatro #averteatro #teatro #cdmx #teatrocdmx #yovoyalteatro #blog #blogdeteatro #carteleradeteatro #carteleracultural #cultura #culturacdmx #prensa #difusion #ACPT #PresenciaACPT #PremiosACPT


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo