top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

La puesta en escena JAH, Los brujos del agua, estrenará en Cancún Quintana Roo

Actualizado: 8 dic 2023

El espectáculo es la primera propuesta escénica de la Compañía Municipal de Teatro de Cancún y permanecerá en cartelera hasta el 30 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre del Municipio de Benito Juárez.

 

Jah, los brujos del agua dirigida por Cristian David, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y la dramaturgia de Fernando Reyes Reyes ambos directores artísticos de la compañía Idiotas Teatro, se estrenará con el elenco estable de la primer Compañía Municipal de Teatro de Cancún del Instituto de Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez en Cancún Quintana Roo.


Fernando Reyes Reyes Y Cristian David. Foto de Instituto de la Cultura y Artes de Cancún .

Escrita por Fernando Reyes Reyes y Bajo la dirección de Cristian David, en colaboración artística con Mireille Anaya y Cecilia Solev., docentes de la compañía, las y los integrantes realizaron un profundo proceso de investigación para comprender el contexto de sus personajes y desarrollarlos de manera integral.

 

Jah, los brujos del agua forma parte del proceso de investigación y creación escénica del proyecto Ensoñaciones escénicas que Cristian David y Fernando Reyes Reyes han venido desarrollando y profundizando a partir de la creación de teatro de objetos dirigidos para toda la familia.


Con el diseño de espacio escénico e iluminación de Felix Arroyo y diseño de vestuario de Giselle Sandiel, las y los espectadores cancunenses podrán sumergirse a un mundo onírico y poético donde los objetos convencionales cobran vida y harán que dos historias se junten, el presente y el futuro, el pasado y el presente para emprender el viaje a la búsqueda de la gran ballena Jah.


El universo sonoro es ejecutado por la misma compañía en vivo y la composición original a cargo de dos talentos cancunenses Scarlett Arias y Daniel Ricardo, integrantes de la compañía.


La Compañía Municipal de Teatro está conformada por talento cancunense que fue convocado a través de una convocatoria municipal del Instituto de Cultura y las Artes bajo la dirección de Carlos López Jiménez y que refuerza la actividad artística y cultural del municipio de Benito Juárez, Cancún.


La compañía esta conformada por: Regina Escalera, César Sierra, Daniel Ricardo, Scarlett Arias, Fernanda de León, Mariath Pons, Carlos Oropeza Tapia (Kairos), Jacobo Hernández, Manuel Uscanga, Ramón Isaac, Elsa Becerra, Ariana Ciau todos y todas ellos consolidando un proyecto artístico que es un semillero creativo para la comunidad.


La realización de los objetos escénicos está a cargo de Felipe Lara, la utilería y atrezzo por Ruth Hernández y la creación de títere por Humberto Galicia.


La obra se estará en temporada del 8 de diciembre al 30 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre del Municipio de Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo con entrada libre. 


Este espectáculo es resultado de un laboratorio de investigación, exploración y creación escénica de la Compañía Municipal de Teatro de Cancún del Instituto de Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez y los directores artísticos de Idiotas Teatro Cristian David y Fernando Reyes Reyes.

 


Foto de Instituto de la Cultura y Artes de Cancún .



204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page