Buscar
  • Roberto Sosa López

LAS 8 JOYAS DE IGU

Por Roberto Sosa López


Son ocho territorios del Estado de Oaxaca, un sitio mágico donde las tradiciones conviven con la naturaleza. Igu perdió su cola, se siente triste, para recuperar su identidad realiza una travesía por las 8 regiones del Estado. En este sitio descubrirá a otros personajes que habitan la región, el encuentro la hará evolucionar.


LAS 8 JOYAS DE IGU. Foto Roberto Sosa López

Igu es una iguana y como algunos reptiles que llegan a perder su cola, tiene la capacidad de restituir; pero Igu no lo sabe. El público la acompañará para conocer animales como ardillas y venados que viven en bosques, selvas y pastizales; por los cielos donde vuelan buitres y águilas. Travesía que abrirá la imaginación de niños y adultos.


Detrás de este montaje está una compañía que sabe hacer teatro de calidad, bien producido, con historias que se quedan en el espectador. Visualmente atractivas, bien logradas. La obra se presentó en 2021 en agencias y barrios en la ciudad Oaxaca. Ese mismo año se presentó en el marco de la 41 Muestra Nacional de Teatro en la CDMX y Estado de Morelos.


La dramaturgia es de Liliana Alberto y Fernando Reyes Reyes; actúan Lucina Roja, Liliana Alberto, Georgina Saldaña y Sonia Solórzano, bajo la dirección de Fernando Reyes Reyes y Cristian David. Un espectáculo de Idiotas Teatro en colaboración con Espejo Escénico. Las funciones son en La Titería, sábados y domingos a las 13:00 horas del 12 al 27 de marzo.


#PRESENCIAACPT #PREMIOACPT #ACPT


LAS 8 JOYAS DE IGU. Foto Roberto Sosa López





0 visualizaciones0 comentarios