top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

NADA EXTRAORDINARIO

¿Cómo convivir con nuestros sueños sin que los convirtamos en pesadillas? Esa es la pregunta que la obra Nada extraordinario, trata de resolver entre risas, canciones y bailes, mientras un actor que ha aprendido a ver y medir su vida desde la espectacularidad y el brillo del teatro musical, se da cuenta que nunca estará́ a la altura de esas expectativasy decide confrontar las inseguridades que sus sueños le han causado.


Este unipersonal, que no quiere ser un musical y que más bien es un ensayo, cuestiona las expectativas que ponemos con tal de cumplir nuestros sueños y cómo estas mismas terminan creando un juicio sobre nuestras acciones. Ante un futuro que parece cada vez más desesperanzador, la pregunta ¿qué hay que hacer para seguir en el camino de cumplir nuestros objetivos? Se vuelve imperante.


La renuncia comienza a convertirse en una acción heroica y necesaria para la salud emocional, pues la sensación de nunca estar a la altura tiene estragos catastróficos. ¿Será que la sobrepoblación de artistas surgidos del internet o la apabullante búsqueda de aprobación en las redes sociales nos ha vendido la falsa idea de que el talento sólo se mide en función del reconocimiento y que al no obtener ese reconocimiento no valemos la pena? ¿O es que en los años formativos nacen esas fantasías que terminan por formar al monstruo del famoso síndrome del impostor?


El equipo creativo esta conformado por Jorge Viñas en la actuación, la dramaturgia de Jimena Eme Vázquez,  bajo la dirección de María Penella, musica original de Juan Manuel Torreblanca. diseño de movimiento de Christopher Hernández. diseño de espacio escénico, iluminacion y vestuario de Mauricio Arizona García, producción ejecutiva de Nareni Gamboa.


Este proyecto es posible gracias a que Jorge Viñas es beneficiario del programa de creadores escénicos 2023 del sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales (SACPC).


La obra se presentará los jueves del 9 al 30 de noviembre en el Teatro La Capilla a las 20:00hrs.







29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page