Buscar
  • PREMIOS ACPT

NI CHAIROS, NI FIFIS: MEXICANOS



El director de un periódico de circulación nacional; dos periodistas con ideologías opuestas; dos profesores, uno de universidad privada y otro, de universidad pública, y sus respectivos alumnos. Todos participan en una investigación acerca de la política mexicana donde se enfrentan con las realidades y disparidades de un país que poco a poco se polariza más. Así es la obra de teatro “Ni chairos, ni fifís: mexicanos”, protagonizada por Mauricio Martínez, que se presentará vía streaming

a partir del 21 de mayo.



Esta obra de teatro fue escrita por Fernando Canales Clariond, cuyo paso por el servicio público, fue gobernador de Nuevo León en 1997, lo ha inspirado a escribir teatro de corte político en los últimos años, y dirigida por Hernán Galindo. “Ni chairos, ni fifís: mexicanos”, es una propuesta escénica grabada a cinco cámaras para las funciones en streaming, que se adhiere al clima actual de la política

mexicana, sin tomar partido, y se pronuncia a favor de la libertad de prensa y la información veraz como única vía para lograr la unificación del país para lograr un mejor futuro.


Mauricio Martínez, quien interpreta al director de periódico que propone la investigación inicial, aprovecha la pausa en el teatro en Nueva York para regresar a hacer teatro en su natal Nuevo León y con puro talento regio.


La obra Ni chairos, ni fifís: Mexicanos, escrita por Fernando Canales Clariond bajo la dirección de Hernán Galindo y protagonizada por Mauricio Martínez, llega vía streaming los días  21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo de 2021 a las 8:00 pm. por la plataforma GoLiiive.


Más información en https://www.nichairosnififis.mx


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo