top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

NIÑOS POLVO

Por Roberto Sosa López


Víctimas de guerra sin futuro y esperanza. Los hermanos Orión y Samir habitan un mundo apocalíptico, el estallido de una bomba los separó, Orión inicia una travesía para encontrar a Samir; la aventura lo lleva hacia un mundo onírico, lo acompañan una muñeca de porcelana, un niño recolector y un libro parlante, personajes que viven en su imaginación como una forma de olvidar los horrores de la guerra.


Niños Polvo. Foto Roberto Sosa López

La autoría y dirección son de Zaid Rolva, la pertinencia de su obra tiene como contexto los conflictos bélicos que hoy se viven en el mundo, donde los más vulnerables son los niños. Un ejemplo en nuestros días es la guerra en Ucrania. El teatro de Rolva aborda el tema desde la mirada de dos niños que buscan y exploran a través de su fantasía, un mundo que les dé esperanza, con un futuro mejor.


Las actuaciones son Ana Lilia Herrera, Claudia Olivia, Nara Hernández, Said Soto, Luis Báez, Sergio Díaz, Gary Rodríguez y Zaid Rolva, un elenco que sabe hacer teatro, su trabajo es con el compromiso de crear un espectáculo lúdico y divertido que busca hacer conciencia sobre los daños que las guerras ocasionan en los infantes.


Niños Polvo. Foto Roberto Sosa López

Los niños polvo es teatro bien producido y bien montado; apropiado diseño de vestuario, maquillaje y máscaras caracterizan acertadamente a los personajes. El público infantil es el más exigente, atrapar su atención no es fácil, acá lo logran gracias al magnífico trabajo de todos los que hacen posible esta puesta en escena.


Las funciones son en el Nuevo Teatro Versalles los domingos a las 13:00 horas hasta el 9 de abril.



Niños Polvo. Foto Roberto Sosa López


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page