Buscar
  • PREMIOS ACPT

POR TEMOR A QUE CANTEMOS LIBRES REGRESA A LOS ESCENARIOS


Un grito de libertad femenina


Por temor a que cantemos libres, protagonizada por la actriz Lizeth Rondero nos cuenta la historia de cinco monólogos inspirados en casos reales sobre mujeres mexicanas que fueron encerradas. La obra cuenta con la dirección de Nora Manneck, el acompañamiento musical de la pianista Alba Rosas, así como las composiciones musicales de Omar Guzmán.


El espectáculo habla sobre la liberación a partir de actos de rebeldía considerados socialmente como, “locura femenina”. Lo anterior no se contextualiza desde la perspectiva de la psicopatología, sino como la denigración con que la sociedad de valores patriarcales califica los actos femeninos de profundo cambio y vitalidad.


La obra se desarrolla mediante cinco relatos en los que Lizeth Rondero interpreta a: Mauricia Josefa, Doña Gertrudis, María López, Trinidad Ruíz y una joven universitaria, en lugares como prisiones, conventos, tribunales y hogares; sitios en los que estas mujeres estuvieron en cautiverio confrontando su sentido de ser.


Por temor a que cantemos libres es un montaje que aglomera en un espectáculo las sensaciones más maravillosas de ser mujer, donde el público se cuestionara más de una vez, qué es la libertad y cómo ha sido el papel de la mujer en nuestro país, preguntas que no debemos olvidar. Cantaremos libremente y nos sumergimos en historias entrañables, donde más de uno se sentirá identificado.

El texto de la puesta en escena es de Felipe Rodríguez de Teatro de los Sótanos, agrupación que cuenta con más de 14 años en las carteleras profesionales del país.


Por temor a que cantemos libres fue nominada en 2019 al Mejor Monólogo y Mejor Obra de Teatro Cabaret por los Premios ACPT.


Por temor a que cantemos libres dará 2 funciones en Matamoros, el viernes 16 y el sábado 17 de Abril por https://vimeo.com/5307513448 y 2 funciones en Toluca, sábado 17 y domingo 18 de Abril más información al correo: teatrodelossotanos@gmail.com.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo