Buscar
  • Roberto Sosa López

POSTALES

Tarjetas que su padre enviaba, lugares que abren su imaginación; ahí están Chabelina y el Capitán Jason, piratas y el puerto con los aromas que vienen del mar. En su temprana infancia, Isabel enfrentó la soledad, hoy confronta a este y otros monstruos que habitan en el océano de su imaginación, a bordo de una tina vive aventuras con piratas y tormentas en medio del mar.


POSTALES. Foto Roberto Sosa López

De Martín López Brie, Postales es un nostálgico texto que nos habla de Isabel, una mujer que hace maletas para ir a visitar los lugares impresos en las postales que su padre enviaba cuando se iba de viaje; allí están los mapas, viejos y roídos. Sospecho que López Brie escribe la dramaturgia sentado frente al mar, con la mirada en el horizonte; la brisa le inspiró a crear esta bella historia.


Carolina Reyes actúa desde su entelequia, con rigor y talento; su labor refleja su preparación en el teatro musical. Actúa, baila, trabaja su corporalidad, su desempeño es pulcro; se adueña de la escena. Bajo la dirección de Iván Sotelo el resultado está bien logrado. Carolina e Iván compaginan talento. Postales es un monólogo que ambos llevan a buen puerto.


Postales es teatro bien hecho y bien realizado. Con una tina sobre una plataforma de madera, la fábula navega en la imaginación del espectador. El mar ahí está, lo podemos oler, y ver a los personajes que Isabel nos trae a escena. La ficción funciona de inicio con el texto, le sigue dirección, actuación y dispositivos que la crean.


Iluminación, Félix Arroyo; vestuario, Paola Anaya; música original, Rubén Ramos. Construcción de tina, Juan Vargas; plataforma, Jaime Castillo. Producción Mucha Mierda Teatro e Iván Sotelo. Las funciones son en Un Teatro los miércoles a las 20:30 horas hasta el 14 de septiembre.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


POSTALES. Foto Roberto Sosa López

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo