Tarjetas que su padre enviaba, lugares que abren su imaginación; ahí están Chabelina y el Capitán Jason, piratas y el puerto con los aromas que vienen del mar. En su temprana infancia, Isabel enfrentó la soledad, hoy confronta a este y otros monstruos que habitan en el océano de su imaginación, a bordo de una tina vive aventuras con piratas y tormentas en medio del mar.
De Martín López Brie, Postales es un nostálgico texto que nos habla de Isabel, una mujer que hace maletas para ir a visitar los lugares impresos en las postales que su padre enviaba cuando se iba de viaje; allí están los mapas, viejos y roídos. Sospecho que López Brie escribe la dramaturgia sentado frente al mar, con la mirada en el horizonte; la brisa le inspiró a crear esta bella historia.
Carolina Reyes actúa desde su entelequia, con rigor y talento; su labor refleja su preparación en el teatro musical. Actúa, baila, trabaja su corporalidad, su desempeño es pulcro; se adueña de la escena. Bajo la dirección de Iván Sotelo el resultado está bien logrado. Carolina e Iván compaginan talento. Postales es un monólogo que ambos llevan a buen puerto.
Postales es teatro bien hecho y bien realizado. Con una tina sobre una plataforma de madera, la fábula navega en la imaginación del espectador. El mar ahí está, lo podemos oler, y ver a los personajes que Isabel nos trae a escena. La ficción funciona de inicio con el texto, le sigue dirección, actuación y dispositivos que la crean.
Iluminación, Félix Arroyo; vestuario, Paola Anaya; música original, Rubén Ramos. Construcción de tina, Juan Vargas; plataforma, Jaime Castillo. Producción Mucha Mierda Teatro e Iván Sotelo. Las funciones son en Un Teatro los miércoles a las 20:30 horas hasta el 14 de septiembre.
Comments