Buscar
  • Roberto Sosa López

PULMONES

Actualizado: 26 ago

Por Roberto Sosa López


Es un relato con un inicio vertiginoso, una joven pareja debate sobre su futuro; el trazo escénico es en cuatro frentes. Cavilan sobre el porvenir de este planeta en crisis. Se cuestionan sobre la posibilidad de traer hijos a este jodido mundo. El ritmo es intenso como lo son sus diálogos y movimiento. Él y ella se aman, se embarazan y creen que lo tienen todo para ser felices.


De Duncan Macmillan, Pulmones versa sobre la visión que tienen los jóvenes de hoy del mundo que les toca habitar; el relato toma de la mano al espectador para compartir con los personajes su reducido espacio y conocer su historia. La dramaturgia tiene valles y crestas, sube y baja con las emociones de los protagonistas.


PULMONES. Foto Roberto Sosa López

Bajo la dirección de Alonso Iñiguez la obra atrapa la atención del público; su labor se nivela con la producción, utiliza acertadamente el espacio por donde transitan los personajes y sus emociones. La cercanía del espectador con la dramaturgia y los protagonistas logra un resultado favorable.


Las actuaciones son de Adriana Montes de Oca / Regina Blandón y Xavier García. Buen trabajo, intensas actuaciones. Me tocó ver la obra con Adriana, la vi por momentos comerse a su compañero, la vi más entregada, con más fuerza; siento que el director debe cuidar el equilibrio en sus actores.

Pulmones es teatro que conecta con el público joven, con personajes que se expresan como ellos. Los chavos de hoy sienten la misma incertidumbre que los protagonistas de esta historia, quieren tener hijos pero no están ciertos del futuro que les espera en un mundo en crisis en muchos sentidos.


La escenografía, iluminación y vestuario son de Aurelio Palomino. Producción de Rodrigo Caravantes Zozaya y Guacamayas Arden. Las funciones son en el Foro Lucerna los jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos 18:00 horas. Hasta el 11 de septiembre del 2022


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


PULMONES. Foto Roberto Sosa López

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo