Buscar
  • PREMIOS ACPT

SORPRESAS Y MUCHO COLORIDO EN LA FIESTA DE LAS INFANCIAS Y SUS DERECHOS


Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo por primera vez en los recintos que integran la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos, que ofrece una nutrida gamas de expresiones escénicas para el disfrute de las niñas, los niños y toda la familia.


Teatro, Multidisciplina, Circo, Música y Ópera se darán cita en esta celebración que incluye ocho propuestas, las cuales están listas para entretener a todos los asistentes con espectáculos que centran su interés en el público infantil.


A partir de integrar una programación que permite el acceso a los derechos culturales por parte de las niñas y los niños, se busca propiciar e incentivar los derechos de los infantes, así como vislumbrar la posibilidad de descubrir en el arte un espacio para encontrar sus historias, verse reflejados.


El Único y Original Circo Atayde Hnos., Mariana Mallol, Idiotas Teatro, Río que suena y Teatriciclo serán algunas de las agrupaciones y artistas de esta fiesta llena de sorpresas y mucho colorido.


En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentará el domingo 3 de abril la propuesta PULCINELLA de Igor Stravinsky, que celebra el 140 aniversario del nacimiento del compositor ruso. Dirección de César Piña con Érase una vez… Producciones, la propuesta muestra las aventuras que atraviesa el protagonista por ganarse el amor de Colombina.


Para celebrar su décimo aniversario, Idiotas Teatro ofrecerá el sábado 9 y el domingo 10 de abril su puesta en escena A golpe de calcetín, dirección de Cristian David y Fernando Reyes, que acompaña a un interesante personaje: Paco Poyo, quien recorre las calles vendiendo periódicos.


Una de las agrupaciones con mayor tradición regresa al recinto de Donceles. Del 21 al 24 de abril, El Único y Original Circo Atayde Hnos. presenta “INSÓLITO”, su nueva producción, un espectáculo circense con payasos, magos, malabaristas, aerealistas y contorsionistas.


El sábado 30 de abril, Día del Niño, la compañía Ilumiteatro Monumental, con la dirección de Iván Rodríguez, ofrecerá La Fiesta de Colorícuaro, un relato que muestra a El Coco (un alebrije sin colores) que se encuentra escondido en el bosque por temor al rechazo por parte de los habitantes de su pueblo natal.


Al día siguiente, domingo 1 de mayo, Mariana Mallol presenta: ¡Fiesta!, un recorrido por los juegos y canciones favoritas de las niñas, los niños y las familias del repertorio de la artista argentina, como Tengo un sombrerito, La noche, Sin miedo y Chivita, entre muchas otras. Así como la presentación de canciones de su más reciente disco Fiesta.


En el Teatro Benito Juárez del 26 de marzo al 24 de abril, autoría y dirección de Aura Rebollo, Se busca nos presenta a Lobito, un tierno animal que le gusta cantar y no aullar, así como hacer amigos en vez de comérselos.


Del 26 de marzo al 24 de abril, Sueño vagabundo, de Emmanuel Fragoso, retrata los sueños, los viajes, los pasos a andar, en una reflexión sobre la pérdida y el hallazgo, la felicidad y la condición humana.


Finalmente, el sábado 9 y el domingo 10 de abril se presentará en el Teatro del Pueblo la propuesta Benito y Wataru, de Ana Luisa Alfaro, un espectáculo que une a dos contadores de historias, quienes entretendrán al público en un duelo por saber quién de los dos es el mejor cuentacuentos.


La Fiesta de las Infancias y sus Derechos es una celebración centrada en las niñas y los niños, para invitarles a expresar sus intereses y deseos y preguntarse cómo realizarlos. Asimismo, se busca acercarles a las artes escénicas, motivarles a conocer los atractivos que tienen éstas y las diversas posibilidades que les dan para expresarse y ser felices.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo