top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

TE QUIERO HASTA LA LUNA, UNA PAREJA EN EL MOMENTO DE CUMPLIR LAS PROMESAS PROMETIDAS

Te quiero hasta la luna, puesta en escena que llegó desde Argentina a México hace seis años –en una producción de Omar Flores López y Diego G. Córdoba– para cautivar al público de todas las edades, hará una breve temporada de despedida en el Teatro Benito Juárez.



TE QUIERO HASTA LA LUNA. Fotos cortesía de la producción

Con dramaturgia de Matías Puricelli, música de Fran Ruiz Barlett y dirección escénica de Anahí Allué, tres destacados artistas del teatro argentinos, la puesta se escenificará del 29 de septiembre al 9 de octubre, con funciones de jueves a domingo, en el Teatro Benito Juárez, como parte de la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


La propuesta está a cargo de actores que han destacado en el teatro de la palabra, pero también en el teatro musical. La historia romántica cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Lupi Labunia y de Christopher Bulle quien protagonizó esta misma puesta en la Ciudad de Puebla, también bajo la dirección de Anahí Allué.


Luego de cinco años de éxitos en México –en los foros Lucerna, 37, Shakespeare, Bellescene y La Teatrería–, la puesta estrenó recientemente una nueva producción con la participación de Norberto Reyes en la escenografía, María Vergara en la iluminación, Pilar Boliver en el vestuario e Iker Madrid en la sonorización, con música original de Francisco Ruiz Barlett y voz en off de Diego del Río.


Te quiero hasta la luna cuenta una historia de amor, pero de ese que marca de por vida. Se trata de una pareja que, simplemente, se quiso, se quiere y siempre se querrá: Julia y Pablo, quienes se conocieron a los siete años en medio del bullicio de un salón de clases. En su infancia y adolescencia fueron los mejores amigos, se hicieron novios y a los veinte años se casaron y se dijeron las más increíbles promesas. Pero las cosas cambiaron. No sólo los peinados sino también asuntos mucho más profundos, de esos que podría unir más a dos enamorados o, en definitiva, separarlos.


No obstante, cosa de las promesas realizadas, ambos pagaron por adelantado un viaje a la Luna y a los treinta años se reencuentran para cumplir con el viaje, un sueño anhelado y compartido.


Algunos inconvenientes técnicos convierten el arranque en toda una aventura que los llevará a hacer un recuento de la historia que tuvieron juntos y pondrá a prueba el vínculo que los une. Lo único que nunca olvidan es que, “para que una historia de amor florezca una vez más, es necesario recordar que los helechos no se mueren” y tener la certeza de si alguna vez se sueña con viajar a la Luna, ¿con quién iría?


Te quiero hasta la luna se presentará del 29 de septiembre al 9 de octubre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez




TE QUIERO HASTA LA LUNA. Fotos cortesía de la producción


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page