top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

FAUSTUS


El infierno no puede esperar.


Javier Nieto no se metió en problemas en querer adaptar el drama Fausto de Johann Wolfgan von Goethe, se asoma un poco a la primera parte donde el doctor Fausto (Silverio Palacios) hace pacto con el diablo (Rigel Ferreira), este hará todo lo que Fausto quiera mientras esté en la tierra. Fausto conoce Margaret (Astrid Mariel Romo) de quien se enamora de inmediato, con la ayuda del diablo Margaret cae en los brazos de Fausto.


FAUSTUS. Foto Roberto Sosa L.

Sobre un escenario desnudo Nieto realiza el montaje apoyándose en su texto y en las actuaciones; en tono de farsa, humor negro y drama, logra un buen resultado. El personaje escrito por Goethe es complejo y con muchas aristas. Fausto es la obra más famosa del escritor alemán, considerada una de las grandes piezas de la literatura universal.


Silverio Palacios es un excelente actor, encarna un hombre gris y mediocre que es favorecido por Mefistófeles, a cambio servirá al diablo en la otra vida. Astrid Mariel Romo muestra el talento que la llevó a formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro. Margaret es una joven hermosa, vanidosa y arrogante, le queda y encarna perfectamente. El diablo está bien presentado por Rigel Ferreira.


Faustus es teatro minimalista que aborda un clásico sin complejos. Fausto fue escrito hace más de dos siglos, nos habla de la secular inconformidad del ser humano. La farsa es un recurso bien esgrimido en esta obra; los protagonistas son personas que habitan un mundo contemporáneo donde lo inalcanzable no se logra vendiendo droga, Fausto lo hace con la ayuda del malévolo. El infierno puede esperar.

Escenografía e iluminación, Xóchitl González; vestuario, Indira Aragón; coreografía, Vicky Carreras.


Las funciones son en el Teatro Wilberto Cantón, los martes a las 20:00 horas hasta el 4 de julio.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page