Buscar
  • PREMIOS ACPT

MISERIA

Por Roberto Sosa López


Infelicidad o desdicha; la historia del capitalismo se abraza con la historia amorosa de una pareja. Las condiciones de vida en el mundo regido por el dinero condicionan el vínculo afectivo de las personas. El “Si quiero”, sus significados e implicaciones en un mundo material. El amor no es suficiente para cimentar una relación ante el aniquilamiento de la aspiración y emancipación. La libertad de amar y desear es una utopía en un régimen capitalista.


MISERIA. imagen Roberto Sosa López

Bajo esta premisa se presenta Miseria, autoría y dirección de Edén Coronado. Un texto bien cimentado que utiliza la narrativa como medio para abordar el tema. Coronado fija su atención en lo visual y auditivo. El diseño de iluminación se compagina de forma esplendida con el audio, ambos elementos se adhieren favorablemente a la historia, no obstante vemos una obra mayormente estática, ponderada por la narraturgia.


Miseria es teatro presencial que nos devuelve la fe. El teatro necesita de la presencia del público y viceversa. La virtualidad es una buena opción sin duda, pero nada comparado con la energía que fluye en un escenario, que transmite el actor hacia el espectador. Una buena puesta en escena se disfruta en vivo.

Las actuaciones son de Iliana Anaís, Elena Ortega, Ricardo Moreno y Moisés Hermosillo. La Compañía “El Rinoceronte Enamorado”, la presenta del 17 al 21 de marzo en el Teatro El Milagro, le quedan funciones el sábado 19:00 y domingo 18:00 horas. Donativo voluntario.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT

MISERIA. Imagen Roberto Sosa López

0 visualizaciones0 comentarios