Buscar
  • PREMIOS ACPT

VENTANA AMARILLA: TEATRO POCO CONVENCIONAL,QUE TE TRASLADA A TRES ATMÓSFERAS DIFERENTES

Actualizado: 8 oct 2021

Una de las primeras obras escritas por la multi premiada dramaturga y directora teatral, Bárbara Colio, Ventana Amarilla es una exploración de todas las posibilidades que caben dentro de nosotros mismos, a través de una dinámica dramática estructurada en 3 tomas o actos que replican una misma escena.


Son tres protagonistas entre los que figura un elenco de talentos emergentes mexicanos como Diego Oseguera, Mariana Cabrera y Rebeca Roa; todo ello bajo la visión de Aurora Cano, cuya experiencia abona en el terreno de dirección escénica, pero también reúne diversas disciplinas artísticas como lo es la danza, la música y la cinematografía.


VENTANA AMARILLA. Foto otorgada por la producción


Así, en las palabras de la directora, “la obra presenta tres maneras de vivir el mismo momento como ejercicio que desdobla la vida en tres, pero que podría hacerlo de manera infinita confrontándonos con la moderación de nuestro carácter y la formación de nuestras estructuras morales, que finalmente impactan en nuestras decisiones y la manera en que nos relacionemos con los demás”. Por lo mismo la obra propone una experiencia, que involucra al espectador, juega con su perspectiva y da paso a una experiencia interactiva y reflexiva.


Al cuerpo creativo de Ventana Amarilla se suman el escenógrafo Adrián Martínez Frausto, quien transforma la Ventana Amarilla en un escaparate tridimensional para el texto, donde actores y espectadores se funden, acompañados de diversas disciplinas artísticas, en el diseño de iluminación Regina Morales y la sonorización de Alexei Galar da como resultado la creación de un mundo

multifacético, en la parte del diseño de vestuario se encuentra Josefina Echevarría Angulo , que junto a la maquillista Anadia Buenrostro, aporta ligeros pero importantes cambios en cada una de las tres tomas dentro de la obra. Y finalmente Jorge Tellaeche, artista plástico, pintor y muralista diseña el concepto gráfico de la obra.


Ventana Amarilla es también la primera obra producida por OFF CDMX, una nueva productora y guía de entretenimiento alternativa en la CDMX. Dicho proyecto es liderado por el actor y productor, Diego Oseguera.


La obra está construido sobre tres tomas, y éstas a su vez se sostienen, justifican y desarrollan sobre la base de un hecho único en la vida de los tres personajes: la filmación de una gran producción cinematográfica. A través de constantes referencias al séptimo arte, Ventana Amarilla presenta una propuesta teatral poco común en la que se integra el lenguaje cinematográfico, coreográfico y musical con el teatral.


¿Y si no solo en el cine se pudieran repetir las escenas que salen mal? ¿Si lo pudiéramos hacer en la vida misma? ¿Cuántas vidas cabrían en una vida? Los 3 protagonistas de la obra se encuentran ante tal fenómeno, lo difícil para ellos será decidir: ¿Con cuál “toma” de nuestra vida nos quedamos? Ventana Amarilla busca potenciar la idea de que no somos uno solo sino que nos habitan varias versiones

de nosotros mismos esperando ser exploradas.


Y tú, ¿a través de qué ventana observas la vida? ¿te atreves a entrar a la Ventana Amarilla?


La obra se estrena en el Foro Lucerna el próximo 08 de octubre, y permanecerá en cartelera hasta el 28 de noviembre presentándose viernes, sábado y domingo.Los boletos están a la venta a partir de hoy a través de www.ventanamarilla.com y en Ticketmaster.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


VENTANA AMARILLA. Foto otorgada por la producción


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo